martes, 24 de enero de 2012

LA INSOPORTABLE LEVEDAD

River Plate 0 - 0 Estudiantes (La Plata)
Amistoso - Torneo de Verano 2012
Estadio J.M. Minella (Mar del Plata) - 14/01/12.


RIVER PLATE: Vega; Abecasis, Maidana, Ramiro Funes Mori y J.M. Díaz; Sánchez, Ciricliano, Ocampos y Domínguez; Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. Posteriormente Arano, Ponzio, Vila y Ríos. DT: Matías Almeyda.
ESTUDIANTES: Albíl; Mercado, Cellay, Desábato y Ré; Iberbia, Braña, Veron y González; Fernández y Boselli. Luego Gissi, Gil, Coria y Modón. DT: Juan Manuel Azconzábal.
GOLES: No hubo.
ARBITRO: Germán Delfino.

Comprenderán que el relax estival estimula y exige el desenchufe de la
mayoría de los cables que conectan con la realidad. Entre ellos el cable de la pasión. El 14 y el 19 de Enero River Plate jugó sus dos primeros partidos de pretemporada de los cuales vi poco (0-0 ante Estudiantes) y nada (triunfo 2-1 sobre Racing). Dejaré para ustedes, si así lo desean, realizar los aportes que crean oportunos para enriquecer este post. Para lo que de y sino no importa. He dejado de creerle al verano. Hubo un tiempo en que sus partidos valían verdaderamente la pena. Hoy de aquellos años solo quedan gratos recuerdos anudados al inconsciente por la soga de la nostalgia. Bien sabemos que lo que ocurre ahora es, en buena medida, una farsa mediocre construida para que la publicidad se luzca. Veremos volar varios globos aerostáticos que se desinflaran lógicamente cuando comience lo importante. Hasta allí, el verano navegará entre los espasmos de abstinencia de un fútbol en la cúspide de su insoportable levedad.

River Plate 2 - 1 Racing Club
Amistoso - Torneo de Verano 2012.
Estadio J.M. Minella (Mar del Plata) - 19/01/12.


RIVER PLATE: Vega; Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori y Arano; Ponzio, Cirigliano, Ocampos y Domínguez; Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. Posteriormente J.M. Díaz, Sánchez, Trezeguet y Abecasis. DT: Matías Almeyda.
RACING CLUB: Saja; Cáceres, Martínez, Cahais y Litch; Pilloud, Yacob, Espinoza y Castro; Moreno y Gutiérrez. Luego Aued, Zucullini y Viola. DT: Alfio Basile.
GOLES: Rogelio Funes Mori (RP) 5 pt. David Trezeguet (RP) 39 st. Teófilo Gutiérrez (RAC) -penal- 44 st.
ARBITRO: Pablo Lunati.

7 comentarios:

Enrique dijo...

Yo tampoco le doy demasiada bola a estos partidos. En resumen, contra Estudiantes fue un sopor y contra Racing fue entretenido por lo que hizo River en algunos pasajes del partido. Lo mejor: la definición de Trezeguet, por la belleza y porque trae esperanzas.

sergio dijo...

Hace 20 o 25 años, los partidos de verano se ponían interesantes, al menos para esta parte del Pais, ya que era la unica ves en el año que se veía fútbol grande en directo, salvo la copa libertadores, o algún partido de la Selección.
De lo visto contra Estudiantes y Racing, poco, salvo la alegría del gol de Trezeguet, y la esperanza de ver una mejoría, nada mas.
Esto es largo, pero los primeros flashes de la recuperación ,se avizoran
Abrazo para todos¡¡¡.

eduardo j. dijo...

te acordás de RIVER-POLONIA 1986 eso era futbol de verano..

sergio dijo...

Si. particular historia tengo con ese partido.Vacacionaba en casa mis tíos, a 60 km. de Tandil,en Maria Ignacia Vela, y no se televisaba en esa zona, así que lo tuve que escuchar por radio, al tiempo, en un vídeo cassette de "EL GRÁFICO", llamado "RIVER INOLVIDABLE",pude ver el 2 tiempo completo.

sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergio dijo...

Otro que recuerdo mucho, es uno con Independiente, allá por el 84, con gol de "Mostaza"Merlo,si, "Mostaza"...desde afuera del area a Goyen.
Veníamos de un 83 muy malo,con amenaza de descenso,huelga de 47 días, la muerte de Oscar Trossero, y ganarle al ultimo Campeón(tenían un equipazo), no era poca cosa, como para sonreír un poco, despues de tantas pálidas.

Anónimo dijo...

hermes
off white jordan
Golden Goose
bape
curry 6 shoes
off white
bape hoodie
air jordan
supreme
kyrie shoes