domingo, 5 de junio de 2011

AGUANTÁ CORAZÓN

River Plate 1 - 1 Colón (Santa Fe)
Torneo Clausura 2011 - 17ª fecha.

Estadio Monumental - 05/06/11.



RIVER PLATE: Carrizo (5); Ferrero (5), Maidana (5) y Román (5); Ferrari (5), Almeyda, (5) J.M. Díaz (4), Lanzini (4), Lamela (4) y Buonanotte (4); Caruso (5). Posteriormente Pavone, (5) Funes Mori (4) y Pereyra. DT: Juan José López.
COLÓN: Pozzo; Quilez, Garcé, Goux y Cándia; Moreno y Fabbianessi, Ledesma, Prédiger, Luque y D. Díaz; Fuertes. Luego Quiroga, Graciani y Lessman. DT: Mario Sciaqua.
GOLES: Esteban Fuertes (COL) 12 st. Leandro Caruso (RP) 36 st.

ARBITRO: Carlos Maglio -bien-

MAN OF THE MATCH: Esteban Fuertes (Colón)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Colón (Santa Fe) 1.


No, esto es demasiado. No se puede sufrir así. Parir de esta forma. Vivir esta condena. No tiene sentido, mi viejo. No hay razón. No hay motivo. Que ganas de decir basta. Detener esta tortura china. Pasar un domingo en paz, en familia, sin alterarse en lo más mínimo. Sacarse de encima el dolor de ver a River así. Entregado, consumido, impotente, achicado.
¿Que partido quieren que comente?. Ya no veo racionalmente. Que palabras de redención y lucidez echar al papel cuando el enemigo que nos acecha es desconocido y poderoso. 90 minutos con los huevos en la garganta. 90 minutos tropezando. 90 minutos de un terror nuevo. Piernas entumecidas, pases imprecisos, bochazos sin sentido, un técnico nublado, muchos pibes jugando un juego de grandes, un nivel paupérrimo, un poste que no nos da una mano porque no la merecemos, un corazón que no sabe como hacer para aguantar.
Pero hay que seguir, como sea, por la camiseta y por la historia. Y prefiero seguir con este miedo a aceptar la llegada de la resignación. Hoy parece no haber ánimo ni para hacer cuentas a pesar de haber salido de la promoción. Todos sabemos que la historia es otra, y que -la verdad- no sabemos como carajo afrontarla. Habrá que buscar en la fe las razones para la esperanza que la realidad se empecina en negarnos.

13 comentarios:

tony del bajo dijo...

Horrible, como todos estos equipos de los últimos años. Y eso que la gente acompañó, yo lo viví en la sufrida Centenario Baja, y eso a pesar que el equipo no puede contagiar a nadie. Me vine caminando por el Bajo a las puteadas, cruzando el parque puteando.
El partido fue lógico, un equipo que pelea el descenso y uno que ni fu ni fa.
¡Qué nochecita!
Tony del Bajo

Enrique dijo...

Dalmassito, yo ya estoy resignado (lo estoy desde el partido pasado) vamos a jugar la promo salvo un milagro. El milagro es que pierdan los demás porque nosotros no vamos a sumar los 6 puntos restantes.

pelotín dijo...

Cada vez se juega peor, aunque parecía imposible. La presión le puede a un equipo con la calidad justita.
No podemos ayudarnos a nosotros mismos, así que dependemos de que los demás nos den una mano. Unos, ganando a nuestros rivales; éstos, perdiendo sus partidos. No hay otra.
Así, con el equipo en caída libre, no hay Promoción que valga. Lo siento pero es así. Si un equipo con el ánimo normal nos complica, un equipo con envión anímico... no quiero ni pensar.
Habrá que esforzarse por ver el lado positivo de todo esto: una refundación, un tomar conciencia de que no se puede joder con el club, de que hay que hacer las cosas bien.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Uy Dios ...que momento que nos estás haciendo vivir ? Que mal hemos hecho para sufrir tanto ?
Sin duda esto que estamos viviendo es consecuencia de un pasado de farra y derroche y un presente de desencuentros y falta de criterio . Los cambios del segundo tiempo son un despropósito , jugar con 3 delanteros de área a la carga barraca no es la mejor opción y más cuando no llegás de forma clara por los laterales . Ya JJ hace cualquier cosa y evidentemente ha perdido el rumbo y el timón . Que sea lo que Dios quiera .

Centrojas dijo...

YO estoy como Enrique, solo un milagro (llamado niuls y quilmes) nos va a hacer zafar de la promocion, me da mcho terror los estados de animo y que no somos capaces de ganar los partidos que hay que ganar, por eso me aterra pensar en jugar la promo con un equipo que viene en alza y con el animo por las nubes por que llegaron a su objetivo

dalmassito dijo...

No haber ganado ayer es un golpe brutal. Uno se pone a refelxionar y concluye que si no le ganamos a Colón de local, la cosa viene fulera.

No quiero ni ponerme a hacer cuentas. Pero me como la cabeza igual.Y ya no se si conviene mirar a Arsenal o Tigre o esperar que no nos pase olimpo.

Supongo que lo que conviene es que ganemos un puto partido. No se como vamos a hacerlo jugando así de fiero. Encima parece que se cagó Almeyda pa todo el torneo.

No me quiero resignar, negro, no quiero. Tan imposible es que Olimpo pierda uno de estos dos partidos. y que saquemos un triunfito de los dos nuestros. La puta, che.

En la promoción sigue habiendo ventaja deportiva no?.

abrazo

Matias dijo...

Espero que Olimpo pierda. Tigre y Arsenal son inalcanzables por una simple razón: en esos casos, dependemos de nosotros. Y ya no confío en JJ ni en el 90% de estos jugadores.
Más aún: si yo fuera dt de Belgrano o de los sanjuaninos... no jodamos, preferiría a River en la promo y no a otro. Si no le ganamos a nadie!...

No tengo más que decir.
Sólo pedirle a JJ que se despierte y se deje de boludeces. Sus cambios son tan malos, que si va mi hijita los haría mejor...

Anónimo dijo...

Lo único bueno es que falta un partido menos y estamos casi igual, hace 2 partidos Olimpo (para mi el rival) tenia 12 pts en juego (mucho) y tenia que sacar 6, hoy x hoy le quedan 6 en juego y sigue casi obligado a sacar 6 pts.
Lo malo es lo demás, el nivel de juego (horrendo), el miedo de todos (realmente es contagioso en la cancha, aflojale también en la tecla hermano que se te nota, jaja), el medioambiente que nos da por descendidos (realmente nunca vi tantas notas por un supuesto), etc
No se que carajo va a pasar pero si que queda menos margen para todos y que esto se define por un detalle o un imponderable, es futbol y conservo la capacidad de asombro de un niño y la expectativa de lo inesperado, en futbol eso pasa mucho, nos hace falta un golpe de animo, vamos Riverrrrrr¡¡¡¡
Claudio

dalmassito dijo...

Si Claudio. Es verdad con lo de la tecla.

Lo releo y me veo desesperado. Tal vez el error es escribir sobre la pata de los acontecimientos. Pero es lo que quiero.

Nadie dijo que si el domingo ganamos y Olimpo pierde zafamos de todo. Y chau fantasmas.

Es posible?... Y porque no.

Admiro tu manera de ver las cosas.

abrazo

sergio dijo...

Tenemos que ganar¡¡¡ tenemos que ganar...la pregunta, es:¡¡¡como¡¡¡¡?
El tecnico transmite inseguridad, erramos los goles abajo del arco(Funes Mori no puede jugar ni en Liga Neuquina¡¡¡¡)
"el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar" como?

pelotín dijo...

Supongo que leyeron la nota de hoy de Bertolotto http://www.clarin.com/deportes/futbol/Merece-jugar-Promocion_0_494950669.html

Me parece de mala leche, la verdad. Primero, porque este equipo no es el que está en Promoción o en riesgo de PRomoción. Es el club el que lo está, por sus últimas tres temporadas. Más todavía, este equipo es el que alejó al club de esa situación más que ningún otro
de las últimas tres temporadas.

Esto es como quedarse con el segundo tiempo de los partidos y olvidar el primero. Acá el problema no está en esta temporada, sobre todo, sino en las anteriores.

No obstante, está claro que este equipo no logró el objetivo, pero también que pasó algo excepcional: los recién ascendidos hicieron una campaña inusual, que es lo que nos está condenando a este sufrimiento.

Dicho esto, este equipo está jugando muy mal en los últimos partidos, sin duda. Pero no merece jugar la Promoción.

dalmassito dijo...

Esta claro pelotín.

Yo creo que la culpa es de todos. Algunos mas, otros menos. Los dirigentes sobre todo. Pero Tuvimos cuerpos técnicos que no supieron manejarse y jugadores dificiles de presentar.

Claro que esta campaña no es mala- Tampoco es buena.
El problema de los puntos son los 41 qeu tenemos de la temporada en la que salimos ultimos. Esos puntos se van ahora en junio. El año que viene vamos a tener los 43 y los que sumemos en esta. Algo mas aliviado estaremos.

No te olvides que los periodistas siempre escriben respondiendo a intereses creados. Y en River esos intereses abundaron (y abundan)

saludos.

roberto dijo...

asi no queda mucha mas cosas q decir me da rabia el morbo periodistico en especial de ole hacia River. Es un momento bisagra , y si nos salvamos de la promocion me parece q va a aser por Olimpo y no por River. estamos a solo un partido de salvarnos , el tema esq hace 6 partidos faltaban 7 siete puntos y hoy faltan 2 y solo sacamos 3. Me aterra jugar con un equipo d la B en alza y con un Ruver desorientado x jugar en una promocion ya le paso a Cental y a Racing en su momento dos grandes q no s les pasa x la cabeza esta instancia.