domingo, 22 de mayo de 2011

MÉRITOS DE PROMOCIÓN

River Plate 1 - 1 San Lorenzo de Almagro
Torneo Clausura 2011 - 15º fecha.
Estadio Monumental - 22/05/11.


RIVER PLATE:
Carrizo (3); Ferrero (5), González Pírez (5) y Román (5); P. Ferrari (4), Cirigliano (5), Acevedo (4), R. Pereyra (4) y Lamela (5); Caruso (5) y Pavone (4). Posteriormente J.M. Díaz y Funes Mori. DT: Juan José López.

SAN LORENZO: Migliore; Luna, Tula, Bottinelli y Placente; J.M. Torres, G. Pereyra, Ortigoza y Romagnoli; Menseguez y Salgueiro. Luego Velázquez, J. Ferrari y Giménez. DT: Miguel Ángel Tojo.
GOLES:
Leandro Caruso (RP) 28 pt. Jonathan Ferrari (SL) 28 st.

ARBITRO: Pablo Lunati -regular-
ROJAS: Matías Giménez (San Lorenzo)
MAN OF THE MATCH: Leandro Romagnoli (San Lorenzo)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - San Lorenzo 1.

Jonathan Ferrari cruzó la mitad de la cancha e hizo lo que hacen todos los rústicos en ese lugar: Se quitó la responsabilidad de encima con un tiro al arco, antes de arriesgar con un pase comprometido. Sacó un piffff inocente y fácil de controlar. Terreno apropiado para que aflore uno de los pocos defectos de JP como guardavallas. La displicencia. Saltó una enésima a destiempo y cuando el esférico pasó sobre su cabeza, ya descendía sin poder controlar. El fffffsssss de todo el estadio coronó su debácle en el fondo del arco. Se quería matar. Lo queríamos matar. Nos queríamos matar.
Cross al mentón y 1-1.
La realidad indica que después de largas fechas, hoy River vuelve a estar en promoción. Y no está allí únicamente por los errores de Carrizo. Básicamente la angustia lo abraza por un simple y contundente motivo: volvió a jugar ho-rri-ble. Sabrá Dios cual es la fórmula que saque a este equipo de un letargo que arrancó con aquella caída en casa ante el Tomba. Una cuestión parece quedar clara en todo este zafarrancho ingobernable: El sistema de cautela extrema está agotado, y los nombres propios que antes alcanzaban para dibujar alguna sonrisa, hoy solo sirven para pintar patéticas muecas de incertidumbre.
River patéo al arco dos veces en todo el partido. El balón le quema, la mente se le anula en nubes de nervios, la desesperación arrecia, la angustia no se soporta. San Lorenzo estaba entregando sin pelear demasiado un partido que se había abierto ok, con un bonito taco de Caruso. El regalo despabiló los fantasmas y coronó una semana en la que -entre lloriqueos y arranques de furia innecesarios- se hizo todo mal, desde el primero al último de los riverplatenses.
Por primera vez en toda la temporada, en vez de mirar primero la tabla de los promedios, miro la tabla de la B Nacional buscando tercero y cuarto en la clasificación. Es un acto inconsciente del cual me asusto. Se por supuesto que quedan cuatro fechas y que todavía hay enormes chances de enderezar el barco y evitar la temida promoción, lo se. Aunque a decir verdad (y en secreto para no alarmar más de la cuenta) estamos haciendo unos méritos bárbaros para que la guacha nos toque.

8 comentarios:

pelotín dijo...

Totalmente de acuerdo, como siempre. Yo también miré la tabla del NB. Acá se torció el ánimo hace tres o cuatro partidos, y vamos cuesta abajo. El ánimo es decisivo, y por eso me temo lo peor. Los otros equipos vienen, en cambio, cuesta arriba (salvo Huracán, pero incluso Quilmes).

Se nota que no sabemos jugar por estas cosas. Así como los últimos partidos cuando te jugás el campeonato son un torneo aparte, también cuando el descenso está en juego. Tenemos el miedo en el cuerpo del inexperto.

Jugamos horrible, pero por momentos pensé que JJ había planteado el partido como si jugáramos de visitante, que es lo que nos resulta más cómodo. Dejándole la pelota y la iniciativa al contrario. Pero no merecíamos ganar, y no hubiera sido raro que nos empataran tarde o temprano, Carrizo aparte.

Encima lo de Lamela. No veo otra cosa que la promoción, hoy por hoy. Tarde para cambiar de sistema, creo. No tenemos con qué jugar a otra cosa, además.

Por rescatar algo, mejor con Caruso que sin él. Y al menos nos empatamos nosotros, lo cual querría decir que dependemos de no volver a cagarla. Algo es algo. A seguir sufriendo, y mucho.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Mirando el partido por TV y antes del gol de San Lorenzo, estaba confiado que el partido terminaba 1 a 0 salvo por las dudas de Carrizo que me genero en lo cabezasos de Velazquez dónde se movió por compromiso pero sin convicción . El error grosero del gol es de principiantes y sólo se puede entender por la displicencia de Carrizo y el querer cancherear en un pelota que tendría que haber sacado como todos los arqueros por arriba del travesaño . Evidentemente es falta de confianza porque si no no lo podemos entender . El partido era muy ganable y si hubieramos apretado un poco más estaba para un 2 a 0 .Pero es fútbol es así y te pasa facturas .

Gallina de Alma dijo...

Carrizo es un soberbio y ya nos dejó para irse... no se acordó de todo lo que le dio el Club.
Hace unos días declaro “si no arreglamos, nos damos la mano y listo”. Es una miseria, encima mal educado.

River el más grande, ahora a demostrarlo.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Por lo que sentí y percibí en la cancha (el resto del público), el de ayer fue el golpe más duro. Todo River está paralizado por una situación que no comprende como pelear.

Aunque los márgenes son muy chicos, por suerte todavía sigue dependiendo de nosotros, cuando eso ya no sea así (podría ser la próxima semana) habrá que pensar definitivamente en la promoción.

Saludos, Enrique

Centrojas dijo...

Enrique el silencio que habia en la cancha cuando termino el partido y en los alrededores despues no lo vivia desde el golpe contra los mismos cuervos por la copa, fue un golpe muy duro que dios quiera no traiga otro tipo de consecuencias

sergio dijo...

Todavia no se si me amargue mas por perder hace una semana en el chiquero, o anoche cuando el tal Ferrari este se saco la pelota de encima y contó con la inestimable "colaboración" de Carrizo.
Ay DIOS,ay DIOS, que habremos hecho para merecer esto?.
Mejor dicho, si sabemos:La herencia pesada de "papada" Aguilar y cía es devastadora.
Confieso inocentemente, y pido perdón , que nunca creí que traería consecuencias tan nefastas como las que nos toca vivir ahora.
Yo creo que zafamos, pero para la próxima temporada, vamos a seguir sufriendo.

sergio dijo...

Jonatan Ferrari, este ignoto volante que se hizo famoso el ultimo domingo, paso a engrosar una larga lista de rivales que "cimentaron" su fama haciéndole 1 o mas goles al "MILLO", y luego se perdieron en el anonimato, o no le hicieron goles ni al arco iris.
A ver, algunos de los que hicieron historia: Luciano Figueroa,de San Lorenzo Nacional 1972,Bello Mesa DE Temperley 1977, Tolosa, Estudiantes de Caseros, 1978, Gaitan Andino de La Rioja, 1983,Wensel De Armenio por 3, en 1988,El Guri Alves¡¡¡ de Independiente en 1995,¡¡¡Iarley DE LA BOSTA EN 2003¡¡¡¡¡¡¡¡
Ufff, debe haber mas , pero yo corto aca...Abrazos y saludos¡¡¡¡¡

roberto dijo...

tal vez sea el punto de inflexion para cambiar esto lo q se vivio el domingo , igual nunca se creyo estar ahi por parte de dirigentes jugadores y muchos hinchas . Goy depende de nosotros basta de egos en River y la camiseta por sobre todo siempre las peleas entre idolos gaber quien la tiene mas larga , Alonso.Francescoli , Passsarella Ramon , Passarella -Gallego , Angelito- Di Stefano, Amadeo-Gatti no es algo nuevo esto de Carrizo y Fillol pero basta>!!!