jueves, 3 de febrero de 2011

SUSHI DE BAGRE

River Plate 1 - 1 Boca Juniors
Amistoso - Torneo de Verano 2011.
Malvinas Argentinas (Mendoza) - 03/01/11.


RIVER PLATE: Chichizola; Maidana, Ferrero, Román y J.M. Díaz; Pereyra, Acevedo, Almeyda y Lamela; Buonanotte y Pavone. Posteriormente Bordagaray, Lanzini y Arano. DT: Juan José López.
BOCA JUNIORS: García; Calvo, Caruzzo, Insaurralde y Rodríguez; Chávez, Somoza, Rivero y Colazo; Mouche y Palermo. Luego Noir, Viatri y Monzón. DT: Julio Cesar Falcioni.
GOLES: Mariano Pavone (RP) 7 pt. Martín Palermo (BJ) 26 pt.
ARBITRO: Héctor Baldassi -bien-
MAN OF THE MATCH: Leandro Somoza (Boca Juniors)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Boca Juniors 1.

Entre tanto quiosquito impresentable y tanta venta de humo a cuenta de vaya a saber uno que interés, el comentarista de la noche deslizó una humorada que definió correctamente lo que debimos soportar en el Malvinas Argentinas. "Partido ordinario, como sushi de bagre" dijo Niembro al tiempo que los adlateres carcajeaban de compromiso. Cuesta imaginar una metáfora mejor.
Tenemos la opción de elegir lo que pensar. Ver el vaso con el poquito de agua que nos queda, o la inmensidad de la Copa que debemos trabajar para llenar. Mire como se lo mire, este River es bastante difícil de elogiar, salvo por los interesantisimos 20 minutos del arranque, cuando el equipo dejó los temores que lo acechan y decidió ser protagonista, con la línea de medios presionando en campo contrario y con varios hombres trabajando en función ofensiva. Bastó sin embargo una pequeña falla para que el castillo de naipes se desplome y habilite de nuevo a los viejos y conocidos pelotazos, chambonadas e inseguridades que nos aquejan desde hace rato. En ese contexto, que Boca casi no nos haya hecho cosquillas, tampoco habla muy bien de nuestros adversarios, a los que han pintado como el "gran" candidato para este Clausura.
Varias cosas deberían apuntarse para el replanteo serio. Jonathan Maidana es un buen central y un mediocre lateral, y es menos que Román marcando la banda. Desacertado, bajo y sin confianza, igualmente Ferrari no debería estar afuera del equipo. Pereyra debe ser volante por la zurda y no Lamela. Erik no puede ser condenado a cumplir funciones de carrilero, porque no lo siente. Debe jugar mas el partido y no mirarlo tanto, y para eso hay que darle mas seguido la pelota. Pavone necesita urgente un delantero que lo acompañe en su patriada, y no un Buonanotte a medias tintas, quien con cada partido que pasa, le da la razón a los que tuvieron la idea de venderlo en este receso.
Se va el verano. Allá por diciembre del año pasado lo esperábamos como un tiempo de relax en el ajetreado trayecto de esta campaña. Sin embargo, la pretemporada vino mal barajada y lo que debía ser un impasse calmo, se transformó en un periodo con los nervios a flor de piel. Dubitativos y expectantes encaramos 6 meses vitales en nuestra historia. Que sea con suerte. Que sea con grandeza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

turichico91@hotmail.com

El partido habrá sido ordinario. Aunque hayan perdido el otro partido en MDQ y rn MZA empatado; y que sus ataques por las izquierda nunca fueron profundos o válidos, quiero destacar la campaña anterior. En el verano no jugaron bien, pero a diferencia de boca, no hay mas de 4 jugadores de otro club. Boca compro 3 defensores el año pasado de otro club, ahora compro 3 mediocampista de mas de 30 años... Esta hecho un desastre y se nota que lo unico que quieren es ganar. Pura plata, nada de inferiores.

Soy hincha de Ferro y actualmente banco mas a River.

Suerte este torneo! y sé que van a hacer +30 puntos y van a clasificar a las copas!

Centrojas dijo...

ni Boca es tanto como quieren vender, ni nosotros somos tan desastre como nuestros propios miedos nos quieren hacer ver.
Hay que hacer hincapie en los primeros 25 minutos, por que por ahi esta el camino a seguir.
Ojala el acompañante del tanque (cuando llego tenia mis serias dudas sobre el, ahora me parece fundamental comprarle el pase) aparezca rapido, yo le pondria unas fichas al keko para ver si puede algun dia ser lo que prometio en sus primeros partidos, dicen que el problema de ese chico esta en la cabeza y no en los pies, me gustaria que le den una chance, menos qeu el enano y caruso no creo que sea

Enrique dijo...

Coincido con Centrojás, River tiene que recuperar al Keko Villalva, puede ser un gran complemento para Pavone.