miércoles, 19 de enero de 2011

TIEMPO DE DEBUT

River Plate 1 - 3 Racing Club
Amistoso - Triangular de Verano
Estadio J.M. Minella (Mar del Plata) - 18/01/11.


RIVER PLATE: Carrizo; Coronel, Maidana, J.M. Díaz y Arano; Affranchino, Ballón, Quignon, Rojas y Lanzini; Caruso. Posteriormente Buonanotte, Bordagaray y Solari. DT: Juan José López.
RACING CLUB: De Olivera; Pillud, Cáceres, Martínez y Cahais; Toranzo, Poclaba, Litch y Moreno; Luguercio y Hauche. Luego Aveldaño, Lluy y Bieler. DT: Miguel Ángel Russo.
GOLES: Rodrigo Rojas (RP) 2 pt. Pablo Luguercio (RC) 9 pt. Giovanni Moreno (RC) -penal- 31 pt. Patricio Toranzo (RC) 24 st.
ARBITRO: Sergio Pezzota.
MAN OF THE MATCH: Giovanni Moreno (Racing Club).
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Racing Club 3.

Hubo un tiempo en que los partidos de verano eran cosa seria. Duelos fieros entre equipos que olvidaban el carácter amistoso, y por eso, buena parte del país se paralizaba ante algún choque de campanillas. Hoy -TV y calendarios mediante- los torneos estivales solo expelen sopor y aburrimiento. Hay que ponerle mucha onda para bancarse un partido de la calaña del que jugaron River y Racing en Mar del Plata arrancando el año calendario. Imaginense entonces lo que cuesta esbozar algún tipo de comentario.
Duros, imprecisos, desenfocados, este River con mayoría de suplentes fue absolutamente superado por un Racing que se movió siempre con mas soltura al ritmo de las fantasias de Giovanni Moreno y estilo criterioso de Patricio Toranzo. ¿Alguna luz de alarma se ha encendido?. Para nada. Podrá ser un banco de pruebas para lo que viene, pero nunca es bueno sacar conclusiones apresuradas de una serie de juegos de pretemporada. Y a no confundirse. Generalmente el verano solo sirve para el lucro televisivo y para el izamiento de algunos barriletes que casi con seguridad caerán al poco tiempo.

1 comentario:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es verdad Adrián si para el DT era importante ver algunos jugadores en rodaje en partido con público y contar con nuevas alternativas de recamabio me parece que se quedó con las ganas . No hubo nada nuevo pincelasos de Lanzini , promisorio debut de Quignon y nada más . Lo mismo de siempre .
Se viene un nuevo superclásico de verano y sólo servirá para las gastadas o cambiar el humor de JJ o Facioni (que alguna vez nos querrá ganar en algo )