domingo, 15 de agosto de 2010

RIVER ESTÁ 6 PUNTOS

Huracán 0 - 1 River Plate
Torneo Apertura 2010 - 2ª fecha.
Palacio Tomas A. Ducó - 15/08/10.


HURACÁN: Monzón; Peña, Quintana, Quiroga y Hereñú; Montiglio, Brítez Ojeda, Machín, Nieto y Morales; Zárate. Posteriormente M. Martínez, Orlando y Otálvaro Arce. DT: Héctor Rivoira.
RIVER PLATE: Carrizo (6); Ferrari (5), Maidana (7), Ferrero (6) y Arano (5); Affranchino (6), Almeyda (7), Pereyra (5) y Ortega (7); Buonanotte (4) y Funes Mori (6). Posteriormente Caruso, Ballón y Rojas. DT: Ángel Cappa.
GOLES: Facundo Affranchino (RP) 11 pt.
MAN OF THE MATCH: Matías Almeyda (River Plate)
ARBITRO: Saúl Laverni (bien)
ROJAS: Ariel Ortega (River Plate)
RESULTADO MORAL: Huracán 0 - River Plate 1.

5, 10, 15 minutos finales. Huracán ataca pero no hace ni cosquillas. Algún centro, algún rebote, algún bochazo sin ton ni son. Todo está bajo control pero pese a eso, el corazón galopa como pichicateado, se cruzan los dedos, las piernas, se hacen cuernitos, se ruega por dentro, miramos el reloj y el desgraciado apenas si se mueve. De pronto pasa lo lógico e inexorable. Laverni pita y River gana. Las correas que te atan se liberan mágicamente y el bienestar invade un alma sin barreras. 7 días más en paz con uno mismo y el mundo en general. Habrá algún puñito cerrado, alguna arenga moderada. Se descontracturan el cuello y las piernas. Apenas van dos fechas, dos partos. Pensás que este va a ser un año muy largo. Llega la pregunta de la razón, esa que dice si vale la pena sufrir así por un equipo de fútbol... Y si. Toda la vida.
Nos vamos de Patricios con tres unidades valiosas en esta colecta pro-puntos iniciada la semana pasada. Si ante Tigre el valor de la victoria se justificaba solamente por un arranque con sonrisas, este triunfo ante Huracán extrae para sí un par de argumentos, que de sostenerse y afianzarse, pueden fundar una pequeña ilusión. En el Ducó River propuso su idea y dispuso de los recursos para aplicarla en buena forma en una etapa inicial en donde marcó y debió haber marcado más. El lógico pressing quemero y la roja a Ortega obligaron a apoyar la colita contra Carrizo en un buen tramo del complemento, pero nunca hubo verdadera angustia, y apenas se transpiró un poco con un corner que cruzó por el área y el pibe Muriel Orlando no pudo definir.
El dibujo raro de Cappa se volvió mucho mas clásico con las salidas de Acevedo y Lanzini. Las fichas en sus respectivos lugares despejaron varias dudas y sacaron a la luz cosas positivas. Ariel rinde mejor si juega al pase y no a la gambeta, mucho más si por sus flancos pasan, tan rápido como ante el globo, los pibes Affranchino y Pereyra. Su tonta expulsión (otra más) le arruinó una gran tarde. Funes Mori, con confianza y sin ataduras, es un delantero de otro nivel, la jugada "Zlataniana" del gol así lo comprueba. Todavía no hubo que padecer ataques serios, pero por lo pronto, Carrizo da paz. Maidana da sobriedad. Ferrero da caracter. El resto, todo lo que falte, lo pone el pelado Almeyda, en cuyo corazón y fuego sagrado River debería descansar eternamente.
¿Falta?. Pues claro que falta, obvio que si. Falta mas juego, falta mas peso ofensivo, mas tenencia de balón, mayor proyección, mayor tranquilidad. Todas cosas que tal vez no obtengamos hasta que sumemos los puntos que necesitamos sumar. Lo que no falta es optimismo, entrega y respaldo. El arranque no podía ser mejor. Con este envión, ahora, es tiempo de levantar vuelo. Ahí vamos.

5 comentarios:

Enrique dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el posteo. La defensa transmite tranquilidad y creo que la causa principal es Carrizo (a pesar de su mala salida en ese corner) y Maidana es otra muy buena incorporación. El trabajo de Maidana resaltó mucho más porque del lado de enfrente veíamos las intervenciones del flojísimo Quiroga (aún sin tener un mal partido)

saludos!

Anónimo dijo...

hola

esta vez estoy mucho más de acuerdo con tu opinión / balance , fue un partido raro , no me explico cómo varió tanto el juego en un tiempo y otro ( antes de la salida del burrito , después sí se justifica más ) , esperaba que se pudieran aprovechar los espacios con el gol tempranero y sin embargo hubo menos situaciones claras que contra Tigre aunque jugando , primer tiempo , mucho mejor ...

si hubo varios progresos y algún retroceso ; buen pressing , más movilidad de Funes y Afranchino , más precisión de Ortega ( 7 puntos es mucho , creo , por la cagada que se mandó ) y Buonanotte ( hasta que le pegaron un golpazo , a mi gusto jugó muy bien ) . Lástima que el cambio de Caruso llegó al tiempo de quedar con diez , me interesaba verlo en un momento como para poner , de una "buena vez" , el 2° .

Pereyra no estuvo muy a tono con los demás de arriba , también es cierto que River enfoca el juego hacia la derecha casi siempre pero le puso ganas y creo que intentaron rotar posiciones ( a lo Huracán - de Cappa ) de manera que puede resultar efectivo si aceitan mucho más las jugadas , de hecho el gol fue una jugada "distinta" ... si Funes empieza a "jugar" puede seguir estando aunque se incorpore Pavone , sin conflicto de "nueves"

Otro que quería ver pero en otro contexto era Ballón porque me imagino que puede ser el relevo para que Ferrari suba tranquilo . Eso me lo imagino , quiero saber si puede ser , ja ja ...

Lo que no veo es trabajo de jugadas en tiros libres y se nota que están contenidos los defensores que son de "subir" , teniendo en cuenta que no pasamos por ninguna jugada peligrosa en contra al menos , la falta señalada ,redunda en una defensa confiable , eso es mucho .
Eso si , una cosa es no pasar peligro por jugarla nosotros y otra es no "agarrarla" todo un tiempo ...

River está seis puntos , tal cual !!



saludos , Jorge

dalmassito dijo...

Grande Jorge!.

Gracias por los aportes.
Mirá si todos pensaramos los mismo, sería super aburrido!!!.

Abrazo

José Bonilla dijo...

Ha empezado muy bien River, a ver si sigue así.

Me hecho seguidor de tu blog, haztu tu seguidor del mio http://reyesdelbalon.blogspot.com/

Saludos.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Yo pienso que ni se nos tiene que ocurrir pensar en el campeonato porque por estos 2 partidos no podemos ilusionarnos demasiado como dice Adrian somos un equipo 6 puntos y nos faltan un par para poder ganarle a Estudiantes , Vélez , Banfield . Vamos a ver como cubrimos la salida de Ortega y sin tener un enganche bien definido en el Banco .