lunes, 26 de julio de 2010

ZONA DE PROMESAS

Juv. Antoniana (Salta) 0 - 0 River Plate
Amistoso de invierno.
Padre Martearena (Salta) - 25/07/10.
.
.
JUVENTUD ANTONIANA: Pérez; Loeschbor, Lamolla, Caracoche y Domínguez; Nievas Escobar, Medina, Delmastro y Hechalar; Antonelli y Padua. Posteriormente Ermini, Bertoya, Ríos, García, Domone y Quinteros. DT: Pedro Damián Monzón.
RIVER PLATE: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero y Arano; Affranchino, Almeyda, Lanzini y Ortega; Buonanotte y Caruso. Luego Rojas y Funes Mori. DT: Ángel Cappa.
GOLES: No hubo.
ARBITRO: Federico Guaymas
ROJAS: Carlos Arano (River Plate)
RESULTADO MORAL: Juventud Antoniana 1 - River Plate 2.
.
De Salta nos vamos. Las valijas viajan cargadas con el imperceptible lastre de las ilusiones que supimos cosechar. Que son las ilusiones y las promesas, sino más que plegarias dulces al destino?. Que estamos haciendo y que deberemos hacer para que la plantita germine y no se tronche con la helada. Hace 6 meses atrás, un segundo tiempo brutal de los pibes ante Boca nos hizo alusinar con una supuesta realidad que no tenía nada que ver con cruda y verdadera. Hoy, nuevamente estamos en zona de promesas. Carrizo, Ortega, Buonanotte, Caruso, Pavone prometen. Tenemos las manos vacías y la mente pretendiendo ser optimista. Somos positivos. Auguramos buenos tiempos. La cabeza apunta -quizá descabelladamente- al campeonato. Pero nos da vueltas la rara inquietud de nuestra situación en el promedio. Evento que todavía no es un drama, aunque evidentemente joroba. Al fin y al cabo, el miedo no es malo, si no te paraliza.
De Salta nos vamos. En el bolso viene la Copa de Invierno que rápidamente se convertirá en una anécdota. Partimos con un 0-0 ante Juventud Antoniana en el que vimos algo del equipo que imaginamos para el futuro (en el primer tiempo), pero también varias de las cosas que nos remiten al pasado inmediato (en el complemento). Nos vamos ya pensando en Tigre. Dejamos en Salta la ilusión de haber arrancado un proceso ojalá histórico pero del cual todavía no tenemos certezas hacia donde va. Dejamos también el recuerdo de 3 amistosos bizarros ante adversarios que nunca mas volveremos a enfrentar... salvo que... bueno... ya saben.
Escribió Gustavo Cerati en la canción que le da título a este post: "Tarda en llegar, y al final, al final, hay recompensa".
Ojalá llegue.

1 comentario:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Grandioso Adrian Como siempre . Y que Bueno recordar a Ceratti que Dios lo ilumine al igual que a nosotros .