domingo, 9 de mayo de 2010

COLOR ESPERANZA

Racing Club 0 - 3 River Plate
Torneo Clausura 2010 - 18ª fecha.
Estadio Cilindro de Avellaneda - 08/05/10.


RACING CLUB: De Olivera; Mercado, Aveldaño, Martínez y Cahais; Lluy, Yacob, Fernández y Grazzini; Luguercio y Bieler. Posteriormente Castroman, Hauche y Litch. DT: Miguel Ángel Russo.
RIVER PLATE: Vega (6); Ferrari (8), Ferrero (7), Quiroga (6) y Villagra (6); Affranchino (7), Almeyda (6), Pereyra (5) y M. Díaz (6); Ortega (6) y Funes Mori (9). Luego Rojas, Buonanotte y Cirigliano. DT: Ángel Cappa.
GOLES: Rogelio Funes Mori (RP) 2 pt. Rogelio Funes Mori (RP) 16 pt. Rogelio Funes Mori (RP) 24 pt.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei -bien-
ROJAS: Matías Almeyda (River Plate)
MAN OF THE MATCH: Rogelio Funes Mori (River Plate)
RESULTADO MORAL: Racing Club 1 - River Plate 4.

Dos minutos en los relojes. Si no te acomodaste perdiste. River sale a mostrar que lo que dicen de su nueva cara no es cuento. Affranchino pasa raudo con su motoneta por la banda derecha y frena justo para levantar un centro medido sobre el área de Racing. Funes Mori salta arqueando su cuerpo y de lejos parece Francescoli. Parietal izquierdo precioso que sacude su mufa y se clava allá arriba, lejos de un De Olivera que apenas entra en la foto de los diarios del domingo.
Ahora van 16 y ya Racing ha golpeado insistentemente la puerta con ganas de entrar. El palo, el arquero y la suerte se lo han impedido. Pero en un descuido, pasa lo que pasa cuando un equipo viene derecho. Funes Mori va a pelear una imposible contra Matías Martínez y el destino le da un premio a su tezón. El zaguero yerra fiero y el pibe queda mano a mano con ángulo cerrado. Semanas atrás hubiera pateado de una y lo hubiera errado, pero ahora (desde hace 15 minutos) ya no tiene presión y piensa. Y si piensa hace la diferencia. Enganche temerario y definición fría sobre un defensor local que cerraba desesperado. 2-0. Lo del cambio de cara no es verso.
8 minutos mas tarde, la faena se completa. Lo que era insistencia de Racing ahora se transforma en suicidio. Su gente lo sabe y nosotros también. Affranchino lo ve a Ortega y éste lo ve a Ferrari. En 5 segundos llegan de tres cuartos de campo propio a la linea final. Paulo la bombea por sobre De Olivera y el héroe de la noche aparece en el segundo palo para poner la cabecita y hacer -ahora sí- un gol de goleador. 3 goles en un partido!. 3 goles en un clásico!. 3 goles en media hora!. 3 goles de un delantero!. Mira si no va a ser redondita y hermosa esta luna de sábado en Avellaneda.
Allí esta el tren. La puerta está abierta y la máquina en marcha rugiendo en el andén. Deseo subirme a esta esperanza que renace porfiada como la maleza. Tantas veces rompimos ilusiones a las que nos montamos sin mas argumentos que los que dicta el corazón. Hoy vemos otra cosa en la cancha y palpamos otro semblante en caras acostumbradas a las pálidas de siempre. River sacó ante Racing (y ante Godoy Cruz y Vélez Sarsfield) un pequeño boleto de confianza para poder, de una buena vez por todas, reconstruirse de sus ruinas. El simple retorno a las fuentes, y la apuesta al fútbol de siempre -ese que vimos más en estos tres partidos que en los últimos dos años- son sus argumentos irrefutables.
Ojalá sea el tren correcto. Ojalá el tren no se vaya.

4 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Cuanto alivio y cuanto aire fresco en esa FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE . Lo importante es rescatar la renovada confianza en jugadores que considerabamos ya casi perdidos como Villagra-Pereyra-Funes Mori el mismo Quiroga o Ferrari. Estos últimos volviendo a mostar su mejor nivel que es el gran secreto de un DT . Quizás la cosa es más simple de los que pensabamos y no sólo se arreglaba con grandes nombres ( que de todas formas necesitamos para reforzar el equipo ) pero ya no son 22 ( que se vayan todos ) sino 4 o 5 quizás . Jugando así seguramente vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder . Quizás esen lejos por ahora los sueños de campeonar pero con un 75 % de los puntos obtenidos que lleva CAPPA de promedio la verdad es que me conformo .

Centrojas dijo...

En este nuevo River ferrari parece maicon con un metro menos y blanco

Don Angel les cambio la cabeza a todos diciendoles que juegen a la pelota.
Dicen que a Funes Mori le dijo que se tome un segundo para definir, el proximo gran consejo que se lo de al Keko


Centrojas (ex manu)


los invito a www.centrojas.com.ar

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Dalmassito, cuando asumiò Cappa pedías 9 puntos y yo te dije que los festejaba como un titulo. Hoy si no es con 12 no nos vamos satisfechos no? como cambian los estados de ánimo...

Un abrazo,

Enrique

dalmassito dijo...

Es verdad, negro.

Pero igual, cierro conforme aunque perdamos el domingo ante Tigre. Volver a ver a River jugar de esa manera, es un gran alivo.

De todas formas, los 3 puntos ante Tigre suman y mucho, pensado en el año que viene.