martes, 30 de marzo de 2010

RIVER TE PARTE EL ALMA

River Plate 0 - 1 Argentinos Juniors
Torneo Clausura 2010 - 11ª fecha.
Estadio Monumental - 29/03/10.


RIVER PLATE: Vega (6); Ferrari (4), Ferrero (4), Cabral (3) y JM. Díaz (3); Affranchino (4), Almeyda (6), Pereyra (6) y Rojas (3); Funes Mori (5) y Canales (3). Posteriormente M. Díaz (6), Villalva (3) y Rosales. DT: Leonardo Astrada.
ARGENTINOS JUNIORS: Ojeda; Caruzzo, Sabia y Gentiletti; Oberman, Ortigoza, Mercier, Prósperi y Coria; Sosa y Calderón. Posteriormente Hernández, Pavlovich y Canuto. DT: Claudio Borghi.
GOLES: Ismael Sosa (ARG) 20 pt.
ARBITRO: Diego Abal (bien)
MAN OF THE MATCH: Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Argentinos Juniors 2.

Bravo. Lo lograron de nuevo. Perdón, lo logramos de nuevo. Ahí esta River otra vez en el piso con la boca sangrante y con pajaritos revoloteando su cabeza aturdida, impotente por no poder esquivar los golpes inclementes de piñas que llegan desde la esquina contraria y la propia también. Al término del juego, el Monumental es un caldero hirviente que rebalsa su sopa de insultos y frustraciones. Y que "a ver si ponen huevos que no juegan con nadie", o que "vayanse todos la puta que los parió", o que "la camiseta de River se tiene que transpirar". Así fue todo el partido.
Son días de bronca fácil y -lógicamente- justificada. Bronca brava. Ordinaria y sin tapujos. Bronca explosiva. Bronca que cuando se apacigua se mezcla con lástima. Porque escucharlo a Astrada quebrado de la impotencia te conmueve. Porque ver a un River plagado de pibes yendo al matadero te parte el alma. Bronca, cuyo principal problema reside en hacia quien dirigirla, y en que momento expresarla. Lo dijo Borghi en el vestuario. "Si a los 2 minutos ya cantaban que si no ganan van a cobrar, no ayuda mucho".
Tan despistados vamos que hasta de la bronca se sospecha. ¿Que pensarán realmente esos hinchas que se atropellan para putear?, ¿Que Funes Mori es mas culpable de Aguilar?, ¿Que Astrada los hace jugar así a propósito?, ¿Que vamos a pelear el descenso porque nos encanta la adrenalina?. ¿Porque no nos enojamos así antes?. ¿Porque no reaccionamos así cuando veíamos que se afanaban todo y hundían al club en una crisis sin parangón en la historia?.
En un clima que se sabía iba a ser espeso, River Plate volvió a dar muestras de una inoperancia absolutamente dolorosa. Argentinos Juniors dominó el primer tiempo de principio a fin con el argumento del orden para marcar y la salida rápida de contra. Hizo uno pero tendría que haber hecho tres. Astrada en el entretiempo mandó a la cancha a dos pibes, un poco para revolucionar la apatía y otro poco para cubrirse de la gente. Si hubiera podido habría sacado a los 11. El equipo cambió la cara y si el pobre Funes Mori no tuviera tanto pavor a perderse goles, el millonario hubiera rascado un empate que -tal vez- hubiera evitado el maremoto.
Luego, la asamblea se expresó en forma contundente. La noche se fue con el grito de millares de "vayansé no roben más". La calentura se comprende, pero estaría bueno que nos quede claro que los ladrones ahora están lejos de Núñez, y jamás oyeron un agravio tan masivo que repruebe su delincuencia.

9 comentarios:

Centrojas dijo...

Entre las tantas preocupaciones que me da River, una de las que mas me angustia es la de estar quemando una generacion de pibes que prometia un salto de calidad y que en este contexto mas bien es un salto al vacio.

tristeza x mil

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es verdad Manu ...vemos como Funes Mori se pierde goles de manera inexplicable por falta de convicción y como Villava deambula con sus gambetas sin sentido , pero la pregunta es que hacemos a cambio ?? Seguir apostando a Los Rosales ...Barrados ..Ahumadas ..
Abelairas ...o le damos ruedo a estos chicos que se fogueen un poco a la espera de mejores refuerzos en el próximo campeonato ??

Enrique dijo...

River Plate plagado de pibes sin experiencia y Argentinos Jrs conformado con varios jugadores de mucha experiencia y probada capacidad.

El mundo al revés...

pelotín dijo...

Es una opción de hierro, pero está claro que los chicos ponen más y juegan mejor que los Barrado, Abelairas y otros. Pero no hay otra cosa, no hay más. Ayer Pereyra y Affranchino jugaron bien, el problema es que no tuvieron acompañamiento. Incluso Mauro Díaz jugó bien, con claridad.
El problema es el 9 y la ansiedad. Se juega todo al mismo ritmo, y la defensa es un flan.
Ahora hay que pensar en junio, no queda otra. Está complicado, porque habría que cambiar al menos a unos 10 jugadores y traer otros tantos. ¿Quiénes se bancan jugar el descenso en River? ¿De dónde sacamos el dinero para traer figuras? ¿Quiénes son esos jugadores?
El panorama es terrible.

charro dijo...

Que difícil momento y cuanta razón tenes Dalmassito. Este es el momento para que surjan mentes que calmen esta situación desesperante aunque sea en el vestuario y que se preparen para hacer los cambios necesarios cuando sea el tiempo de hacerlos.

Gustavo Cardone dijo...

Así como el River de 1983 casi se va al descenso y necesitó de cambio de autoridades y la llegada de un ídolo para asomar la cabeza, así River necesita ahora la llegada de un referente.
A fines del 83 asumió Santilli y luego llegó Alonso. La pesadilla quedaba atrás. Ahora el cambio presidencial no bastó; River tiene que sacarse de encima toda esta energía negativa trayendo a Ramón Díaz para que provoque una conmoción y el equipo salga adelante; sí, con estos hombres limitados y con estos juveniles.
Astrada no nos dio la espalda y demostró una actitud muy valiosa al volver en este contexto; ahora tendría que seguir mostrando altura y dar un paso al costado. Gracias Leo, gracias Hernán. Es hora que el Pelado, con estos elementos, se rectifique de la actitud que tuvo la última vez que nos ilusionó a casi todos con su vuelta y dio marcha atrás.
Saludos
Gustavo

Enrique dijo...

Gustavo, la analogía que hacés del '83 y la actualidad respecto a la vuelta del ídolo es muy buena y refuerza mi convicción sobre la necesidad del retorno de Ramón.

Gustavo Cardone dijo...

Gracias Enrique.
Es hora que el Pelado nos haga olvidar ese gol que nos gritó dirigiendo a San Lorenzo y la desilusión para muchos que produjo su frustrada vuelta, hace poco.
Hay hinchas de River que sostienen: “Si vuelve Ramón no voy a ver a River hasta que se vaya...” pero sin descalificar a nadie ni faltarle el respeto a ninguna opinión, me hace acordar a aquel video de mediados de los 70s que Televisión Registrada mostraba de Perón, en el que éste decía algo así como... “criticaban a nuestra gestión y los que vinieron después, fueron peores...”
Saludos
Gustavo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Linkeamos este excelente comentario en el margen de nuestro blog con el título "Con el alma paretida" para que nuestros lectores puedan ingresar directamente acá para leerlo.

Un abrazo riverplatense