domingo, 28 de marzo de 2010

RIVER / CAMISETA SUPLENTE 1971


Hasta que, iniciados los años 80, la influencia de las marcas ganó progresivamente terreno en el mundo del fútbol, el tema de la indumentaria de los equipos se resolvía de una forma muy sencilla. Respetando la tradición. De todas formas, en este contexto anti-merchandising, también es posible hallar algunas rarezas que requebrajaban los moldes establecidos.
Las casacas abotonadas fueron un signo distintivo de River Plate a lo largo de cuatro décadas de profesionalismo. Sin embargo esa costumbre no se extendió demasiado en el momento de utilizar la camiseta alternativa. Se recuerdan el modelo abotonado bordó en homenaje a Torino y aquella camiseta obsequiada por Stade Reims luego de una gira como antecedentes en este sentido. La particularidad del diseño que aquí se rescata reside en que ésta es una de las pocas (sino la única) camiseta alternativa tricolor de River con el diseño de botones.
Fue utilizada en la temporada 1971. Días difíciles e irregulares del cuadro orientado por Didí, plagado de pibes y de dudas acerca de como hacer para quebrar una racha enorme sin campeonatos. Se la vio en el Monumental en un par de partidos ante Platense, Huracán y Gimnasia de La Plata. Luego, la arbitrariedad de la utilería la guardó para siempre en el baúl y en el recuerdo. La vistieron jugadores como Ricardo Pellerano, Joaquín Martínez, Héctor Pignani y Carlos Bulla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey really nice website, I noticed your website when doing study on some methods to develop my web log. I was simply inquiring which spam software system you use for comments as I get tons on my site.

Thanxx