domingo, 14 de marzo de 2010

LO QUE SE SUMA NO SE DISCUTE

River Plate 2 - 0 Huracán
Torneo Clausura 2010 - 9ª fecha.
Estadio Monumental - 14/03/10.


RIVER PLATE: Vega (5); Ferrari (7), Ferrero (5), Sánchez (5) y J.M. Díaz (6); Rojas (6), Ahumada (5), Pereyra (6) y Gallardo (5); Funes Mori (5) y Canales (6). Luego Rosales, Affranchino y M. Díaz. DT. Leonardo Astrada.
HURACÁN: Monzón; Rodríguez, Goltz, Dominguez y Filippetto; Toranzo, L. Díaz, Esmerado, Clara y Peralta; Laurito. Posteriormente Balvorín, Nieto y Benegas. DT: Héctor Rivoira.
GOLES: Ezequiel Filippetto (HUR) -en contra- 2 pt. Gustavo Canales (RP) 30 st.
ARBITRO: Javier Collado -bien-
MAN OF THE MATCH: Paulo Ferrari (River Plate)
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Huracán 1.

2-0. Compro ya. Tres puntos. Un negoción. Jugando feíto, arriesgando el empate, golpeando justo, cortando clavos. Compro igual. Me lo llevo y quédese con el vuelto. Compro un gol de chiripa en el amanecer del partido, que es como ver el sol de la alborada. Compro otro gol en el ocaso de la tarde y ese desahogo visceral que lo prosigue. Compro y no pregunto precio por esta pequeña alegría y este relax que ojalá no sean tan efimeros como de costumbre.
Pago por este equipo infartante. Se que es un horrendo negocio, pero pago porque es lo que hay. Pago por las ganas de jugadores como Ferrari, a veces tan atolondrado, que se nos olvida que en su frenesí deja la vida. Pago por la personalidad de Ferrero, tan amante del pum pa' arriba como desinteresado en disimularlo. Pago por la lógica intermitencia de chicos capaces como Rojas y Pereyra. Por las veneradas y sufridas piernas del Muñeco. Pago por los goles (convertidos y errados) de un nueve como Canales, tan peligrosamente parecido a veces al Cuqui Silvani, como capaz de explosiones emotivas como la provocada tras su espléndido cabezazo para el segundo.
Hoy compro. Apuesto al cero. Y no se nos caen los anillos ni tampoco arriamos ninguna bandera. Pero así como estamos, agarro lo que sea con tal de sacar la cabeza de abajo del agua. Compro este triunfo chiquito y valioso de un equipo enjundioso y limitado, que entró a la cancha con la bendición de un gol de movida, que aguantó sofocones, que no cabeceó nunca en su área, que se hizo peligroso de contra, y que terminó con los brazos en alto por certero y oportunista. Compro estos 12 puntos. Compro que queden 27 en juego y nos falten 18 para los 30. Compro, al fin de cuentas, porque en las manos es mejor tener algo antes que nada.
Y por último, compro también la esperanza de esa masa que se va del Monumental con una sonrisa dibujada, pensando que ganarle a Boca en La Bombonera no es tan imposible como parece.

3 comentarios:

millonariodelsur dijo...

Excelente! Yo tambien compro. Porque si bien no me olvido que somos River, y los equipos y el futbol que soliamos jugar, y lo que ser River representa, tambien recuerdo que de a poco estamos saliendo de un periodo nefasto. No se puede correr, sin antes caminar, y estabamos en el suelo, casi noqueados. Por Dios, si hasta ultimos salimos. Nos va a llevar un tiempo, 2 años?... Sabremos ver las cosas positivas?... Tendremos paciencia?... Quizas mi optimismo y mi alegria pase por el hecho de haber comenzado a transitar una nueva epoca. Debemos seguir alentando, ayudando, y siendo optimistas. Hoy yo tambien compro. Bahhh! Siempre compro River... pero hoy lo hago con alegria y con optimismo. Gracias por tu blog.

Centrojas dijo...

Hay jugadores que con sus limitaciones son indispensables, ferrari por uqe es el unico que cambia el ritmo, ferrero que a pesar de ser un guarango con la pelota tiene ese impetu y esas ganas que le faltan a todos los centrales que pasaron por River en los ultimos 6 años, Canales que no lo veo tan limitado como algunos pero que demuestra unas ganas locas de quedarse con la camiseta.

Gracias a DIos el negro lo saco a Abelairas y el tucumano en un partido llego mas veces al area que Abelaireas en todo el torneo.

Se vienen los bosteros que estan en la lona, pero que tienen algo que anosotros nos falta, jugadores que en un dia inspirado te pueden pintar la cara.

Vamos a sufrir

Enrique dijo...

Yo también compro, sí mi expectativa (y la de varios) de máxima era llegar a los 30 puntos. alguno dijo algo del juego?
Quedan 30 puntos por jugar, con una proyección apenitas mejor que lo hecho hasta ahora podemos sumar 15 puntos más y llegar a 27 (donde lo firmo?)

saludos!