lunes, 15 de febrero de 2010

YA NO SOMOS ELEFANTES

Colón (Santa Fe) 1 - 0 River Plate
Torneo Clausura 2010 - 4ª fecha.
Cementerio de los elefantes - 14/02/10.


COLÓN: Pozzo; Goux, Candia y Torres; Coudet, Pellerano, Moreno y Fabianesi, Rivarola y Bertoglio; Lucero y Fuertes. Posteriormente Soto, Capurro y Gómez. DT: Antonio Mohamed.
RIVER PLATE: Vega (8); Ferrero (6), Sánchez (4) y Quiroga (5); Ferrari (5), Almeyda (4), Gallardo (4), Díaz (4) y Rojas (5); Villalva (5) y Canales (5). Luego Barrado, Díaz y Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.
GOLES: Esteban Fuertes (COL) -penal- 43 pt.
ARBITRO: Cristian Faraoni (mal).
ROJAS: Facundo Quiroga (River Plate)
MAN OF THE MATCH: Daniel Vega (River Plate)
RESULTADO MORAL: Colón 2 - River Plate 1.

Uno de los principales pesares de este River es su pasado glorioso. Su historia. Su nombre. Es imposible no acordarse de momentos de éxtasis. Es imposible no comparar con días de júbilo. Es imposible no pedir por la vuelta de aquel River. Ese que vestía ropas elegantes, el que siempre se ganaba la doncella mejor, el que metía la mano en el bolsillo y pagaba la ronda para todos. Ese River ya no existe y todos sabemos porqué. Estaría bueno que a veces su recuerdo se esfumara también. Por lo menos para no hacernos tanta mala sangre.
Hoy River vive con lo justo. No tiene ni para ahorrar. Años atrás, tal vez, jugadores de mayor categoría hubieran ganado fácil un partido como el que se presentó en Santa Fe. Pero hoy la realidad marca que el millonario no posee el poder ni para lograr, al menos por la fuerza, lo que antes se obtenía con naturalidad. River no banca atrás, corre bastante, pero genera muy poco en el medio, y adelante apenas hace cosquillas. Así es muy difícil.
Asi y todo, River no hizo un mal partido en el Cementerio de los elefantes. Se plantó con personalidad en el medio y buscó la velocidad para salir de contra ante un equipo mejor plantado y seguro de sí. Apostó al palo por palo. Vega y Pozzo fueron figuras y la historia se definió con dos penales. El innecesario cometido por Quiroga a Bertoglio y el no sancionado de Goux sobre Paulo Ferrari. Decir que Cristian Faraoni perjudicó a River es algo tan cierto como innecesario. No perdimos por el juéz. Además, el pobre presente del millonario no da ni para llorar por los malos arbitrajes.
Al igual que en el Apertura pasado, River conquistó 4 puntos en las 4 primeras fechas. Con las consabidas falencias ya marcadas, creemos que este conjunto de Astrada es mucho mejor que la versión de Pipo Gorosito. Esperamos que los puntos nos empiecen a dar la razón.

2 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Ya no somos elefantes y parecemos un corderito ¡ La realidad es que hemos jugado y perdido contra 2 equipos muy bien formado que han sabido explotar al máximo nuestras debilidades . OJO no fueron ni Banfield ni Colón infinitamente superiores a River pero nos tocaron nuestro punto más débil : LA DEFENSA . Anoche uno veía a Sanchez impotente , desarmado por el piso y tanto él como Quiroga perdiendo en velocidad contra los rápidos medios de Colón y uno piensa ..pero eso nuestro DT no le vé ? No sabe que los rivales van a explotar esos puntos débiles y que el pressing de los livianitos iba a ser terrible ? Y supongo que lo sabía pero se la jugó y si le salía bien era Gardel como siempre . Yo era de los que apostaba a esa esquema ..pero me doy cuenta que hay que tener los jugadores ideales para hacerlo y creo sinceramente que no los tenemos . Nuestro esquema es el 4-3-1-2 ..

charro dijo...

Que complicado es nuestro presente. Ninguna de las soluciones es ideal y lo que se hace está lejos de ser una solución. Esperemos encontrar muy rápido un camino digno.