lunes, 25 de enero de 2010

LOS PODERES DE LA MENTE

River Plate 1 (3) - 1 (1) Boca Juniors
Amistoso - Copa Revancha.
Malvinas Argentinas (Mendoza) - 24/01/10.


RIVER PLATE: Vega; Ferrari, Ferrero, Quiroga y Díaz; Affranchino, Ahumada, Abelairas y Ortega; Bou y Funes Mori. Posteriormente Coronel, Villalva y Ludueña. DT: Leonardo Astrada.
BOCA JUNIORS: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Bonilla y Morel Rodríguez; Medel, Rosada, Erbes y Colazo; Mouche y Viatri. Posteriormente Sánchez Miño. DT: Abel Alvez.
GOLES: Lucas Viatri (BJ) 31 pt. Gustavo Bou (RP) 6 st.
PENALES: Por River convirtieron Matías Abelairas, Gonzalo Ludueña y Rogelio Funes Mori. Paulo Ferrari desvió su remate. Por Boca convirtió Lucas Viatri. Daniel Vega le contuvo a Ariel Rosada y Nicolás Colazo. Juan Sánchez Miño desvió su disparo.
ARBITRO: Sául Laverni.
ROJAS: Hugo Ibarra (Boca Jrs)
MAN OF THE MATCH: Daniel Vega (River Plate)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Boca Juniors 1.

Primero lo importante, para que el árbol no vuelva a tapar el bosque: Se trata solamente de un partido de verano.
Segundo y abusando de la objetividad. Anoche no ganamos. Empatamos. Festejó River porque las definiciones por penales en este tipo de partidos se realizan solo porque a alguien hay que darle la copa, y porque los diarios del dia después tienen que venderse.
Se va el verano. Se viene lo importante. Pocos sospechabamos que en estos tórridos días de Enero, River encontraría un capital anímico tan grande como el que se lleva de sus excursiones por Mar del Plata y Mendoza. 45 minutos brillantes en La Felíz, un par de pibes prometedores, y una enorme voluntad de cambio expuesta en todos. No es para tanto, pero solo introduciendose en los fabulosos poderes de la mente se puede explicar que River arranque el próximo fin de semana el Torneo Clausura con esta ilusión desbordada y este optimismo a flor de piel.
El juego en Mendoza no dió para mucho. Boca planteó el juego con más pelea y se puso en ventaja con un cabezazo de Viatri. River mostró chispasos de Funes Mori y Ortega, pero solo le alcanzó para encontrar el empate merced de una escapada de Bou. Los penales le abrieron las puertas del lucimiento a Daniel Vega, un tipo al que solo por su cara de buenazo querés que le vaya bien. El neuquino interpuso las manos en los remates de Rosada y Colazo y propició la fiesta.
Y allí está River, festejando de cara a su gente en el Malvinas Argentinas. Festejan los pibes y está muy bien que festejen. Se suman los mas grandes y todos se aferran a esa Copa de nombre incierto, pero que es mucho mas que eso. Estan aferrados a una esperanza. Al fin y al cabo, esa bendita esperanza es una de las pocas cosas genuinas que nos quedan. El resto nos las han robado en el camino.

5 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Sos muy cauteloso Adrian ..y es cierto lo que decís , estos partidos no sirven de mucho sólo para poder ver en acción a muchos jugadores que luego seguro que no van a ser tenidos en cuenta . De anoche (n estuve presente en la cancha ) rescato la presencia y orden para organizar la defensa de Alexis Ferrero , la salida permanente que va a ser Juan Díaz , las ganas de Ortega , el despligue y fortaleza de Funes Mori y la actitud aunque terca a veces de Bou . Que faltó del anterior partido : Las sutilezas del paraguayo Rojas , la prolijidad en el corte y salida de Almeyda .. y un apartado especial para el Keko Villalba ...sólo con poner los pies en la cancha arma desparramo de rivales , abre defensas e impone unas ganas de comerse la cancha aunque sea en pocos minutos . Creo que ROJAS -ORTEGA (o GALLARDO) - VILLALVA Y FUNES MORI pueden darnos muchas alegrías . Con una defensa segura y un mediocampo que meta y asista y un arquero con confianza podemos dar pelea .

dalmassito dijo...

Hola Marce.

Puede sonar muy cauteloso, seguro. Lo que me pasa es que tengo miedo que nos subamos al carro por haber ganado sos partiditos de verano, y despues nos manquemos cuando vengana las paradas importantes.
Yo no sueño con el campeonato, eh.
Si creo que podemos dar pelea y estar ahí.
A mi Ferrero no me gustó tanto.
Supongo que Astrada podrá el equipo que le ganó a Boca en Mar del Plata el domingo ante Banfield.

Villalvita es crack, pero creo que (como con Funes Mori) hay que esperarlo y dejarlo crecer. Pero el petiso hace la diferencia. En quince ayer lo hizo echar a Ibarra.

Yo pido 30 pts en este Clausura. Lo que venga sera una yapa.

Saludos.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Coincido con el posteo, el estado de ánimo es fundamental y te cambia el rendimiento de un equipo de un extremo al otro, esperemos que se inicie un círculo virtuoso de aquí en más.
Un abrazo, Enrique

charro dijo...

Yo creo que el estado de ánimo y la concentración en los partidos ya te dan unos cuantos puntos más (tené en cuenta cuantos partidos empezamos perdiendo en el torneo pasado por una boludez y después no había forma de hacer un gol). Hay que ser cauteloso porque en este equipo siguen estando muchos de los burros que nos llevaron adonde estamos pero también es una realidad que hay cambios muy grandes que no pueden llenar de optimismo.

También tengamos en cuenta que este será un torneo muy apretado (19 fechas en 100 días aprox.) y nosotros jugaremos un torneo mientras que 6 equipos que andaban mejor que nosotros y no tienen un plantel holgado jugarán 2 torneos. Habrá que esperar como vienen las primeras fechas para saber que nos deparará el 2010.

Anónimo dijo...

goyard
supreme
jordan shoes
off white
pg 4
supreme new york
kyrie 9
kyrie irving shoes
kd 12
supreme shirt