jueves, 21 de enero de 2010

GOLEADA MORAL

River Plate 3 - 1 Boca Juniors
Amistoso - Copa Desafío
Estadio J.M. Minella (Mar del Plata) - 20/01/10


RIVER PLATE: Vega; Ferrari, Sánchez, Quiroga y Díaz; Barrado, Almeyda, Abelairas y Rojas; Villalva y Funes Mori. Posteriormente Bou, Ahumada y Ludueña. DT: Leonardo Astrada.
BOCA JUNIORS: Abbondanzieri; Medel, Muñóz, Cáceres y Morel Rodríguez; Erbes, Rosada, Giménez y Riquelme; Gaitán y Palermo. Posteriormente Colazo, Monzón y Mouche. DT: Alfio Basile.
GOLES: Rodrigo Rojas (RP) 3 pt. Martín Palermo (BJ) 30 pt. Rogelio Funes Mori (RP) 10 st. Daniel Villalva (RP) 19 st.
ARBITRO: Héctor Baldassi.
MAN OF THE MATCH: Daniel Villalva (River Plate)
ROJAS: Nicolás Gaitán (Boca Jrs.)
RESULTADO MORAL: River Plate 5 - Boca Juniors 1.

Primero algo importante para que el árbol no tape el bosque: No es mas que un partido de verano.
Pero a quien queremos engañar. Escribo esto temprano por la mañana, ya varias horas después de la victoria y con las exaltaciones un poco mas contenidas. Pero volver a ver el gol de Villalva todavía sigue despertando un orgullo difícil de contener. Esa jugada y ese gol tienen que ser una bandera para el futuro. Llevan el sello inviolable de nuestra marca centenaria. Ese gol demuestra que no todo está perdido, y que debajo de las capas y capas de mediocridad que nos han cubierto en los últimos años, está vivo todavía el fuego sagrado que nos hizo el mas grande de todos de nuestro fútbol. La joyita del Keko (toque de primera de espaldas, gambeta y definición maestra) está respaldada por décadas de tradición y buen gusto. Desde Pedernera hasta Ermindo. Desde Peucelle hasta Alonso. Desde Sívori hasta Orteguita.
Seguro que no hay que agrandar las cosas ni pensar que todo ha cambiando, pero vamos amigos, que bravo es disimular la sonrisa y mantener el trasero en el sillón, cuando ocurren cosas como las que ocurrieron en el segundo tiempo en Mar del Plata. River aplastó a Boca y debió golearlo. Lo hizo con el desparpajo de sus juveniles y la actitud de todos. Seguramente es apresurado pensar que nació un nuevo equipo, pero con la calidad de las actuaciones de Almeyda, Rojas o Villalva, no se puede dejar de pensar que este es el camino correcto. El tiempo dirá.
Obvio que un superclásico es otra cosa. El placer es distinto. Ver a Rosada pasar de largo, a Morel pateando el aire, a Abbondanzieri derrotado en el piso, disfrutar con la cara de traste de Basile, Riquelme y Palermo. Uno se siente distinto. El día es un día barbaro, pase lo que pase, caiga quien caiga.
El domingo habrá revancha en Mendoza y será una nueva historia. Hasta podremos perder y no importará. Porque al margen de estos pequeños orgasmos de rivalidad, la principal noticia de la noche marplatense tiene muy poco que ver con nuestros primos feos: La de haber confirmado que -ante Boca o ante cualqueira- River puede jugar a otra cosa y ser mucho mas que un mediocre rejunte de individualidades.
Que así sea.

6 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Aunque sea un amistoso el día después es distinto y mucho más cuando quedan en nuestras retinas las jugadas del Keko con Rojitas y con el mellizo . Uno se queda con la felicidad de que pudimos ver un equipo con alma peleando cada pelota no regalando nada y en en mi caso particular poder volver a ver sobre la raya izquierda a un verdadero lateral con manejo de pelota y proyección (cosa que casi habíamos olvidado en los últimos años). Una alegría linda que nos dieron esos chicos y un equipo que parece funcionar .

Centrojas dijo...

Como bien dijiste es un partido de verano, pero cuantas noches de veranos nos fuimos a dormir masticando bronca, hubo noches de verano que nos dejaron sin el Pelado despues de un peludo que nos dieron, por eso hay que disfrutar no solo la victoria sino disfrutar lo que parece que se ve en el final del tunel, volver a tener nuestra identidad.
Nuestra historia siempre se repite, los pibes del club siempre son los que nos llevan de su mano hacia la alegria.
Hoy es un dia distinto, hasta volvi a comprar el Ole

abrazo de gol del keko

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

El Keko es distinto, su juego debe ser indescifrable para los rivales; al ser tan chico, rápido y encarador a los defensores les va a costar mucho marcarlo, encima define como Saviola.

Un abrazo, Enrique

Los Pasillos del Monumental dijo...

Los pibes por fin demostraron que las inferiores de River pueden seguir fabricando cracks. Es hora de reforzar el trabajo con los juveniles, son la llave que abrirá un mejor panorama a futuro.

Facu Franco dijo...

La final del mundial de blogs comenzo.. por favor entra en http://mundialdeblogs.blogspot.com/ y vota por "el lugar de river" somos el unico blog representante del millonario, nuestro rival es la juventus, pasaselo a todos tus amigos y llevemos el mundial al monumental

millonariodelsur dijo...

Un excelente partido. Los goles los grite, como siempre que se los hacemos a Boca. Con extrema alegria. A destacar: Almeyda, Rojas, y el Keko. Y como planteo el partido y el record del Negro Astrada, contra los primos menores. Excelente descripcion del sentimiento. Y en visperas del 2do encuentro de verano, me encuentro optimista con el partido de mañana, con el Campeonato, y con nuestro futuro. Creo que el Kaiser empezo a hacer las cosas bien. De a poco y sin exitismos, pero siempre orgullosos de nuestra historia, nuestra tradicion futbolistico y de quienes somos.

sds!

Millonariodelsur