domingo, 23 de agosto de 2009

ESTE RIVER NO VALE LA PENA

Banfield 2 - 0 River Plate
Torneo Apertura 2009 - 1ª fecha.
Estadio Florencio Sola - 23/08/09.


BANFIELD: Lucchetti; Barraza, López, Méndez y Bustamante; Rodríguez, Bustos, Erviti y Quinteros; Silva y S. Fernández. Posteriormente Pío, Broggi y Marchant. DT: Julio Cesar Falcioni.
RIVER PLATE: Vega (5); Ferrari (4), Cabral (3), Coronel (4) y Villagra (4); A. Fernández (5), Paniagua (3), Abelairas (3), Gallardo (4) y Ortega (4); Rios (3). Posteriormente Buonanotte (4) y Gil. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: Santiago Silva (BA) 1 pt. Sebastián Fernández (BA) 32 pt.
ARBITRO: Diego Abal (bien).
RESULTADO MORAL: Banfield 2 - River Plate 1.

La verdad es que no hay mucho para decir. O nada nuevo para decir. Por mas que se renueven los titulares catástrofe, o que se agudize el ingenio de los cronistas, y los opinadores de ocasión auguren futuras tempestades, la explicación de nuestro penar sigue siendo una sola. River juega muy muy muy muy mal al fútbol. Mal como en los amistosos de pretemporada, mal como en el torneo pasado, mal como en la Copa, mal como hace ya mucho tiempo.
En el Sur el partido duró 1 minuto 33 segundos. El tiempo que demoró Cabral -en un error de pre novena- en bajarle la pelota a Santiago Silva para que el uruguayo ajusticie a Vega. Luego, River fue. Solo porque sabía que tenía que ir. Puro ponchazo, puro empuje, puro nervio. Ataques que en su mayoría fueron presa fácil de Víctor López y el Gallego Méndez, quienes rechazaban a las carcajadas.
¿Para que entonces hacer una autopsia de este cadáver?. ¿Que patología nueva se pretende encontrar?. Para que desmenusar nuevamente verdades que desde hace rato son irrefutables. Que se puede decir de Cabral que no se haya dicho. Que se puede agregar de Abelarias que no se haya agregado. O del planteo de Gorosito. O de la nula generación de juego. O del flan con crema que somos atras. Este River no logra justificar ni siquiera la pena que nos da verlo jugar así. Claro que esto recién empieza, que todavía se puede revertir el panorama. Pero todas las esperanzas de cambio chocan y no sobreviven cuando se enfrentan a una pregunta fundamental: ¿Cómo?.
El mal que padece River no es una enfermedad incurable. Existe antídoto y tiene forma de escoba. Cuanto mas grande sea la dosis, mejor.

5 comentarios:

*** javierglam! *** dijo...

Mas alla de que en banfiel siempre nos costo (ultimamente casi ni ganamos ahi) el equipo demostro que no esta para nada bien en lo futbolistico. Nadie nos respeta porque demostramos partido tras partido de que no somos el equipo ganador y temido por todos. Todos se nos cagan de risa. Es una pena... la defensa da lastima. Cabral... (sin palabras)... Un abrazo loco... y segui con el blog que esta bueno ;) un abrazo y esperemos que el moningo en casa le ganemos a Chacarita...
*** javierglam! ***

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

A los 2 minutos ya sabíamos que no íbamos a torcer la historia salvo por alguna casualidad o genialidad de Ortega (a cuentagotas).
Silva enfrentando a nuestros defensores parecía Van Basten, Paniagua una carreta, encima no incluye a Buonanotte hasta que el partido es historia.

Es muy triste todo, tendremos que vivir otro semestre dando pena.

Saludos, Negro Enrique

Porque a River lo quiero dijo...

La realidad es que a River se le anima cualquiera, y eso es lo que da bronca.
Basta de echarle la culpa a Cabral, porque el responsable es Simeone que lo pidió como si fuera Perfumo, y un poco de culpa también es de Gorosito, acaso no se da cuenta en los entrenamientos que es HORRIBLE...

Abrazo grande.
http://soyriver.blogspot.com/

River Futbol dijo...

river no tuvo juego

banfield salio desde el primer minuto confiado con hambre

pero estos jugadores hicieron todo eso para ahora venderse por dos pesos

que se vayan todos por mi

te dejo un abrazo

walter_rel dijo...

Una pena que hayais perdido, pero es la primera jornada, en la siguiente jornada creo que la ganareis y tal.

Muchos saludos desde Mallorca.

http://mallorketas.blogspot.com/