domingo, 21 de junio de 2009

VACACIONES YA

Godoy Cruz Antonio Tomba 1 - 0 River Plate
Torneo Clausura 2009 - 18º fecha
Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) - 21/06/09.


GODOY CRUZ: Ibañez; Valles, Sigali, Dutari y Formica; Aguirre, Leiva, Olmedo y Figueroa; Borghello y Caruso. Luego Rojas y Vera. DT: Diego Cocca.
RIVER PLATE: Vega (5); Ferrar (4), Sánchez (4), Gerlo (5) y Villagra (5); Abelairas (4), Galmarini (5), Díaz (4) y Buonanotte (4); García (4) y Fabbiani (5); Posteriormente Flores (4), A. Fernández (4) y Archubi. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: Ivan Borghello (GC) 9 pt.
ARBITRO: Gustavo Bassi (regular)
RESULTADO MORAL: Godoy Cruz Antonio Tomba 1 - River Plate 0.

Al fútbol deporte, jugar por jugarlo es hermoso. Pero al fútbol competencia, jugar por jugarlo es un embole. No podía esperarse mucho de esta presentación millonaria en la tierra del bueno sol y del buen vino, salvo que produjera una actuación superlativa. Obviamente, tal cosa no sucedió. River ha entrado en un punto muerto en el cual todas las cosas que pasan deben ser vistas desde una mirada muy relativa. En Mendoza fue derrota. Pudo haber sido empate, pero la ecuación no hubiese cambiado mucho. Uno supone que estos puntos podrán tener incidencia dentro de 6 meses cuando se aplique la sumatoria para clasificar a la Libertadores. Pero, sinceramente, este River no está para premoniciones tan lejanas.
Godoy Cruz se jugaba la permanencia. Y se la jugó con las armas que tantos elogios recibió en el semestre. Apuró al comienzo y tuvo su premio. Después River Plate pudo, pero nunca supo como. Poseyó el balón, aunque rara vez supo que hacer con él. Buonanotte y Mauro Díaz extremadamente livianos, Galmarini extraviado en su improvisado puesto de volante central, Abelairas y su garrotera, dos marcadores laterales que van porque le dicen que tienen que ir, pero con nulo aporte.
Y así se pasó la tarde, con los mendocinos aferrándose a primera hasta el grito final, y con River yéndose del Malvinas Argentinas igual que como entró: Desinteresado. Como quién posterga trámites en el trabajo, porque sabe que llegan las vacaciones.

3 comentarios:

River Futbol dijo...

hola che

esto asi no va para mas

estos jugadores sin huevos
la dirigencia fundiendo el club

bueno prefiero estar 5 o 6 pero no mas abajo

te mando un abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Muy buen comentario como siempre.

Nosotros actualizamos la página www.tradicionalriver.com.ar con el video corto del reportaje a Lancioni que no se transmitió, los comentarios de Máximo, de Jorge de Palermo y de Héctor Montorfano en River en cada Rincón.
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

supreme
jordan travis scott
off white hoodie
off-white
palm angels