lunes, 11 de mayo de 2009

RITUAL DE AUTODESTRUCCIÓN

River Plate 1 - 1 Lanús
Torneo Clausura 2009 - 13ª fecha.
Estadio Monumental - 09/05/09.


RIVER PLATE: Vega (6); Ferrari (4), Cabral (5), Sánchez (5) y Villagra (5); Rosales (4), Ahumada (5), Barrado (5), Díaz (4) y Buonanotte (5); García (5). Luego Domingo (4), Gallardo (4) y Fabbiani (4). DT: Néstor Gorosito.
LANÚS: Bossio; Arce, Faccioli, Quintana y Velázquez; Salvio, Salomón, González y Blanco; Lagos y Sand. Posteriormente Valeri, Ledesma y Biglieri. DT: Luis Zubeldía.
GOLES: Radamel Falcao García (RP), 6 pt. José Sand (LA), 2 st.
ARBITRO: Saúl Laverni (bien).
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Lanús 2.

Varios cantitos, algunos trapos con mucha prensa, silbidos e insultos a discreción, un juego sin ninguna luz, un empate, un campeonato que se aleja, si es que alguna vez estuvo cerca. Reflejos de la tarde noche del Monumental, en la que -otra vez- volvió a quedar claro que River está en un avanzado proceso de autodestrucción.
Nadie con dos dedos de frente tomará como espontáneas las banderas que colgaron desde la segunda bandeja. No son leyendas producto de una bronca genuina, sino que son una elaborada estrategia de distracción. Carne de cañón para la prensa mercachifle y su sed de avivar el fuego con mas nafta. Trapos con una finalidad: Putear a los jugadores, porque ellos tienen la culpa de todo. Burdas y evidentes muestras del juego de favores que existe impune entre los dos grupos delictivos mas importantes de nuestra institución: La dirigencia y su barra brava.
Hay que ser muy soberbio o muy autista para pretender salvarse uno solo de las llamas del incendio cuando ese alguien fue el principal responsable de que se genere. Y hay que estar muy adornado para poner la cara ante tanta obscenidad.
Pero también las banderas son un insulto a nuestra inteligencia. Los verdaderos hinchas de River, los fieles que apoyan en las buenas y en las malas. Los que pagan la entrada religiosamente, los que dejan cualquier cosa para estar frente a la radio, la tele o la internet. Los que vuelven pese a la malaria. A esos hinchas no los engañan con banderas y cantitos mercenarios, y no le sacan de la cabeza la convicción de que el mal de River arranca y se genera en su sillón presidencial, y que si bien la enfermedad tiene fecha de caducidad, costará años recomponer todo con lo que han arrasado.
En medio del pandemónium hubo un partido del que no hay muchas cosas nuevas para comentar. River volvió a jugar muy mal. Inconexo, impotente, descerebrado. Ni si quiera pudo aprovechar el envión de un gol en el amanecer del partido. Poco a poco, Lanús reacomodó sus fichas y mostró, con poco, que es mucho mas. No ganaron porque la puntería les falló.
Con el empate ya estampado, surgio desde la mas genuina importencia de la gente el grito de "Se va a acabar, la dictadura de Aguilar". Fue el acontecimiento mas sensato en una nueva tarde para el olvido.

4 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Buenísimo! lo que expresás acá es realmente lo que se sintió ayer en la cancha. Daba asco compartir el Monumental con toda esta lacra, por suerte algunos pudimos diferenciarnos con el grito contra Aguilar

River Futbol dijo...

coincido con vos river no tiene equipo

lo q estan no ponen huevo

un abrazo grande kapo

aguante river !!

Facu Franco dijo...

q calentura con este equipo.. despues se ponen a llorar cuando los putiamos pero si es q corren detras de una mina..pero despues en la cancha ni ganas.. como le pagan igual.. no les importa nada..

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La verdad que ayer fue la primer victoria de la comunidad informática sobre el poderoso y masivo grupo Clarín-TYC que nos viene desinformando desde hace décadas y bosterizandonos.

Este grupo que fue el mayor desinformador masivos termina su jornada negra escrachando publicamente -¿con que sentido? -a un forista de 23 años arguyendo pateticamente que los engañó.

Sucede que ahora quedó probado masiva y publicamente lo que veníamos diciendo desde hace años y por eso no queríamos ninguna transa con esos medios.

Quedó al descubierto su politica de desinformación y la ausencia de
seriedad e investigación salvo algunos periodistas serios que se destacan precisamente por ser la excepción.

Quedó demostrado su íntima vinculación con la peor CD de la historia, así como del plan de marginación de la real oposición.

Pero es sólo la primer victoria de la verdad sobre la desinformación sistematizada.

Ahora vendrá la respuesta. Los grandes desinformadores tratarán de poner en cuarentena a la comunidad informática porque es peligrosa.

Tanto que se apresuraron a decir
"¿habrá que incorporar, en adelante, el uso de barbijo para alejar todo lo posible el virus de la fama tramposa que, parece, se propaga entre algunos nativos digitales?" ("Usemos barbijo" por MARCELO FRANCO para Olé).

Lo que es cierto que la verdad siempre resulta peligrosa para los grandes desinformadores de la historia y por eso los autócratas
siempre persiguieron a los que la divulgaban.

Un abrazo riverplatense