viernes, 24 de abril de 2009

DAN GANAS DE BALEARSE EN UN RINCÓN

Nacional (Paraguay) 4 - 2 River Plate
Copa Libertadores 2009 - 5ª fecha - Grupo 3.
Defensores del Chaco (Asunción) - 23/04/09.


NACIONAL (PARAGUAY): Don; Noguera, Miranda, Piriz y Mazzacotte; Riveros, Inca, Beltrán y Cáceres; Escobar y Arriola. Posteriormente Núñez, Ruíz Peralta y Ortellado. DT: Daniel Raschle.
RIVER PLATE: Vega (5); Gerlo (5), Sánchez (4) y Cabral (5); Ferrari (3), Ahumada (5), Domingo (3), Sambueza (4) y Buonanotte (4); Fabbiani (4) y García (5). Posteriormente Abelairas (3), Gallardo y Rosales. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: Radamel Falcao García (RP) -penal- 43 pt. Fabio Escobar (NA) -penal- 48 pt. Jorge Núñez (NA) 20 st. Carlos Ruíz Peralta (NA) 28 st. Jorge Núñez (NA) 34 st. Marcelo Gallardo (RP) -tiro libre- 36 st.
ARBITRO: Leonardo Garciba -Brasil- (muy mal)
ROJAS: Diego Buonanotte (RP)
RESULTADO MORAL: Nacional (Paraguay) 2 - River Plate 2

Podríamos empezar por no mentirnos más. Yo. Ustedes. Todos nosotros. Poner los pies sobre la tierra. Aceptar la realidad. No comernos mas las mentiras con que nos bombardean. No esperar éxitos imposibles, no imaginar equipos protagonistas, no soñar noches de gloria, ¿Para que?, si los golpes contra la realidad son cada vez mas fuertes. No mentirnos, amigos. Nos haría bien a la salud.
Hoy todo River es una mentira enorme. Nos mienten. Nos mentimos. Es mentira lo del plantel competitivo, cuando en realidad este equipo es de lo mas berreta de nuestra historia. Es mentira lo de pelear en los dos frentes, si finalmente no peleamos en ninguno. Es mentira Gorosito, un entrenador con los miedos propios del DT de Nueva Chicago. Es mentira Cabral. Es mentira Nico Sánchez. Es mentira Ferrari, Ahumada, Domingo, Sambueza, Rosales, Archubi, Abelairas. Es mentira lo de la hinchada que alienta en las buenas y en las malas, cuando a los 30 ya insultaba a diestra y siniestra. Es mentira que está todo bien, cuando todo está dado vuelta.
Dicen que el crimen no paga. Es cierto. Gestiones delincuentes traen como resultado todos los zafarranchos en los que River se ha visto envuelto desde hace años. Palabras como vergüenza, traición, fracaso, robo, tal vez sean muy fuertes para definir -solamente- la actuación de un equipo de fútbol. Pero esos calificativos si son acertados cuando se analiza un manejo dirigencial que nos ha transformado en una caricatura indigna de nuestra historia.
River quedó afuera de la libertadores. Otra vez. En el Defensores del Chaco, y pese al 1-1 parcial, tenía el partido controlado hasta que, como siempre, un hecho fortuito -en este caso la roja a Buonanotte- lo sacó del partido. Nos mataron de contra. El cuadro de Gorosito perdió los 3 cotejos de visitante, dos de ellos ante equipos que aquí jugarían en la B Metropolitana. Si River no hizo diferencia ante conjuntos de esa calaña, siendo lo mas sincero posible, es justo que nos hayan eliminado.

2 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Cada día más abajo estamos, fuera de joda lo único que nos falta es pelear el descenso

Facu Franco dijo...

es terrible, es increible que RIVER VIVA ESTE MOMENTO!!!

estoy harto de Aguilar, por eso en nuestro blog le dedicamos una nota que te invitamos a verla y que dejes tu opinion


un abrazo



EL LUGAR DE RIVER