viernes, 13 de febrero de 2009

RIVER PARIÓ UNA ALEGRÍA

River Plate 1 - 0 Nacional (Paraguay)
Copa Libertadores - 1ª fecha - Grupo 3
Estadio Monumental - 12/02/09


RIVER PLATE: Ojeda (6); Ferrari (5), Cabral (6), Sánchez (6) y Villagra (5); A. Fernández (5), Ahumada (6), Abelairas (4) y Buonanotte (6); Rosales (6) y G. Fernández (4). Luego Fabbiani (6), Flores (4) y Domingo. DT: Néstor Gorosito.
NACIONAL (PARAGUAY): Don; Mazzacotte, Píris, Espínola y Arévalos; Núñez, Inca, Cáceres Román y Ruíz Peralta; Arriola. Posteriormente Escobar y Ortellado. DT: Daniel Raschle.
GOLES: Diego Buonanotte (RP) 45 st.
ARBITRO: Héber Lopes -Brasil- (muy mal)
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Nacional de Paraguay 0.

Así tenía que ser, así tenia que darse. Como un signo de estos tiempos en donde todo lo que se consigue cuesta sangre. Con los nervios a flor de piel, un triunfo mal parido, sucio, desprolijo, ilegal. Un triunfo sudado, medio de prepo, que alivia el ansia, que calma a las fieras.
Fue a los 90. Llegó justo para justificar una victoria que se mereció desde el primer minuto y por la que se hizo mucho -y mal- para lograrla. Pero esa insistencia, hija de un apuro ciego, redimió con el toque corto a la red de Buonanotte dos metros en off side, luego de que Fabbiani, bajando el esférico con su bíceps, comenzara a justificar tanto barullo veraniego con esa mínima jugada gestora del gol. Un gol ilícito por donde se lo mire, pero tan válido para el árbitro como para nuestra confianza.
Los paraguayos vinieron a River con una receta sencilla y efectiva. 4-4-2 con orden y aguante. Solo eso bastó para que las buenas intenciones del cuadro de Gorosito choquen con el correr de los minutos contra el adversario mas implacable que posee hoy el millonario. Sus propias necesidades. Igual, Juan Ignacio Don ahogó varias veces (a Cabral, a Tortuga Fernández, a Fabbiani, a Buonanotte, a Ahumada) lo que era un seguro grito de la banda.
Es clave en la Copa asegurar los puntos en casa. Pero mas importante es ganar confianza y generar buena onda con el equipo. Por eso vale tanto este festejo menor en estos tiempos de malaria. Es una victoria, que no es poco.

3 comentarios:

Martín Sachella dijo...

muy buen titulo che

al fin una alegria, por mas minima que sea.

RaMonStones dijo...

oleeee
primer triunfoo!!!

y vamos a votar y
vamos a ganar la copa!!!

saludos!!

Anónimo dijo...

Muy buen Blog,Vamos los Millo!