jueves, 29 de enero de 2009

RIVER NO PEGA UNA

River Plate 2 - 2 San Lorenzo
Amistoso - Torneo de Verano 2009
Padre Martearena (Salta) - 28/01/09


RIVER PLATE: Ojeda; Gerlo, Cabral, Quiroga y Villagra; Galmarini, Ahumada, Abelairas y Archubi; G. Fernández y García. Luego Barrado, Bou y Sánchez. DT: Néstor Gorosito.
SAN LORENZO: Orión; Aguirre, Méndez, Bottinelli y A. Torres; Barrientos, Ledesma, JM Torres y Solari; Bergessio y Silvera. Posteriormente Peirone, Chávez y González. DT: Miguel Ángel Russo.
GOLES: Jonathan Bottinelli (SL) 10 st. Radamel Falcao García (RP) -penal- 11 st. Martín Galmarini (RP) 28 st. Cristian Chávez (SL) 47 st.
ARBITRO: Carlos Maglio
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - San Lorenzo 1

Tal vez no sea adecuado endilgarle a la mala suerte una situación tan pobre en lo futbolístico como la que atraviesa River Plate por estos días. Pero de todas formas, también hay momentos en los que uno compra todos los números de la lotería y en el sorteo sale una letra.
Hubiera sido importante para el ánimo ganar el partido ante San Lorenzo jugado en Salta. También hubiera sido justo, porque River fue levemente superior al cuervo. Pero en el descuento, una escapada aislada de Chávez, un centro rasante que encuentra una pierna accidental y que descoloca a Ojeda para el empate final.
De todas formas, una tenue luz de esperanza se encendió en la noche salteña. Esa que prendió Falcao con su coraje y persistencia. Archubi, improvisado de tres, rindió tanto o mejor que el lesionado Villagra. Ahumada jugó un partido como en sus buenos y no tan lejanos tiempos. Galmarini aportó ida y vuelta, además de un fino toque en el segundo gol. No es demasiado, pero al menos es algo de que aferrarnos para el futuro.
¿Amistoso?, para nada. Hay cuentas aún sin saldar entre los dos equipos. Falcao tiene la propiedad de sacar a Méndez y Orión y Bottinelli. Ayer Bergessio y Gerlo se prometieron piña despues de que Maglio los expulsara por empujarse. Un nuevo round de una pica que arrancó en el verano 2008, que siguió por los duelos de la Libertadores, que se extendió en el Apertura pasado y que promete mas roces para los próximos partidos.

1 comentario:

Facu Franco dijo...

intercambiemos links. saludosss yo te agrego saludosss