domingo, 7 de diciembre de 2008

UN MONTÓN DE NADA

River Plate 1 - 2 Godoy Cruz
Apertura 18ª fecha - 6/11/08
José Amalfitani (Local River)

RIVER PLATE: Vega (5); Ferrari (4), Cabral (5), Tuzzio (4) y Villagra (4); Rosales (4), Giménez (4), Abelarias (5) y Fernández (4); García (5) y Salcedo (4). Posteriormente Flores (6), Affranchino (5) y Musacchio. DT: Gabriel Rodríguez.
GODOY CRUZ: Ibáñez; Vallés, Sigali, Dutari y Formica; Encina, Olmedo, Figueroa y Rojas; Borghello y Caruso. Luego Aguirre, Franco y Fabro. DT: Diego Cocca.
GOLES: Hernán Encina (GC) 6 pt. Matías Abelairas (RP) 16 st. Leandro Caruso (GC) 39 st.
ARBITRO: Carlos Maglio (bien)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Godoy Cruz 2

Uno se pone las pilas, trata de ser positivo, se sienta a ver el partido con esperanzas. Ilusiones de que en este juego sí, que la cosa va a ser diferente, que retornará el viejo e histórico River protagonista y avasallante. Uno se acomoda ante la pantalla con las mejores espectativas. Es por naturaleza y por que no queda otra. Uno está deseoso de ver gambetas, pases, goles, actitud ganadora, quiere que se honre la camiseta con un partido digno y con una victoria final.
Pero la respuesta vuelve a ser negativa. El equipo no es avasallante sino avasallado, no juega sino que ve jugar al rival. no gambetea, no toca, no golea, nada. Te levantas de tu silla con una derrota mas. Una mala onda que te arruina el día. Te vas frustrado y re caliente. Le buscás explicaciones a la situación y tus teorías nunca resuelven nada.
Y sin embargo al próximo partido las mismas ilusiones destrozadas se renuevan casi como por arte de magia. Y volvés a pensar que este domingo sí, que la cosa va a cambiar y que tu equipo retornará a la senda de la que nunca debió apartarse y te regalará un fin de semana feliz.
Terminará el Torneo y River seguramente será último. Por primera vez en su historia. Al fin y al cabo este no deja de ser solo un dato estadístico. Si hubiera ganado los últimos cinco partidos y terminado 14º, la campaña sería pobrísima igual. Lo que realmente alarma es la lascerante ausencia de jerarquía en un plantel que ya, tampoco, tiene reservas anímicas para pelearle a la tormenta.
En muchos tramos del partido ante el Tomba, lo de River fue patético. Los Divididos dicen en una canción que "un Chalchalero no es un Rolling Stone". Entonces, ¿porque Rosales juega de 8, y Augusto de carrilero por la izquierda?, ¿que quizo inventar Rodríguez?. En los 45 de inicio River se arrastró, literalmente. No tuvo imaginación para atacar e hizo vista a la hora de ponerse en defensa.
Robert Flores y algunas movidas posicionales (Augusto a la derecha y Rosales de delantero) cambiaron un poco la cara en el complemento, llegó el empate y parecía que se podía ganar. Pero el ímpetu no fue suficiente. Caruso aprovechó una contra sobre el final y le estampó otra piña al amoretonado rostro millonario.

2 comentarios:

RaMonStones dijo...

no lo entiendo....

donde estan los huevos??
River no se merece esto!

aguante river!!

saludos desde sevilla!!

River Futbol dijo...

yo tampoco lo entiendo

vamos river


en las buenas y en las malas

saludos!!