jueves, 4 de diciembre de 2008

QUE LUNA!

Tigre 3 - 1 River Plate
Apertura 17ª fecha - 30/11/08
Estadio Victoria


Amigos de este blog. Sepan disculpar la demora. Hubo un viaje al medio que no me permitió hacer las correspondientes actualizaciones. Adhiero la ficha y el comentario del juego ante Tigre de la pagina oficial de nuestro club.

TIGRE: Islas; Jeréz, Blengio, Fontanello y Arruabarrena; Rusculleda, Castaño, Giménez y Morel; Luna y Altobelli. Posteriormente Rosano, Bardaro y Leyes. DT: Diego Cagna.
RIVER PLATE: Vega; Ferrari, Quiroga, Tuzzio y Villagra; Galmarini, Ahumada, Abelarias y Buonanotte; Salcedo y García. Posteriormente Rosales, Flores y Bou. DT: Gabriel Rodríguez.
GOLES: Santiago Salcedo (RP) 2 pt. Carlos Luna (T) 26 pt. Carlos Luna (T) 40 pt. Cristian Bardaro (T) 49 st.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.

Arrancó con todo River. Ya a los 19 segundos estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Pablo Fontanello casi la mete dentro del arco defendido por Daniel Islas. A los 2 minutos Salcedo clavó un golazo de tiro libre, al ángulo. Islas, pese al esfuerzo, no pudo hacer nada ante el tremendo zapatazo del paraguayo. Y cuatro minutos más tarde, una exquisita combinación entre Cristian Villagra y Radamel Falcao García, derivó en el remate final de Diego Buonanotte que Islas mandó al corner en gran esfuerzo.
Los primeros diez minutos fueron millonarios, con buenas transiciones, toques rápidos y precisos, y una buena presión en el mediocampo. Con el correr del partido Tigre se enderezó y se metió de lleno en las acciones. Ya a los 9 Carlos Luna avisó con un remate. Leonel Altobelli estuvo cerca con un cabezazo que salió desviado y a los 23, Martín Morel disparó de derecha pero se encontró con un Mario Daniel Vega atento.
Sin embargo, de tanto insistir, el conjunto de Diego Cagna consiguió equilibrar las acciones. A los 26 minutos Luna disparó de zurda, y el balón, tras pegar en la cola de Eduardo Tuzzio, se metió dentro del arco de Vega. A cinco para el final apareció nuevamente Luna para decretar el segundo tanto de su equipo, con un zurdazo por encima de Vega, tras una buena cesión de Morel. El propio Luna tuvo el tercero en su cabeza, pero Vega, esta vez, le tapó el balón. Injusta derrota.
En la segunda mitad nuestro conjunto salió con todo en busca del empate. Abelairas probó con un tiro libre a los 9 minutos pero su remate de zurda salió por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Martín Galmarini cabeceó un metro por encima de la valla de Islas, tras un remate mordido de Villagra. Buonanotte buscó de media distancia con un zurdazo complicado para Islas, que resolvió con un manotazo al corner.
Falcao García intentó con un zurdazo que el arquero local despejó con los piernas. A tres para el final, Falcao García tuvo dos chances en una misma jugada pero perdió en ambas con un Islas atentísimo. Y a los 46, Facundo Quiroga cabeceó al palo. No había chances hoy. Tigre en el minuto 49 consiguió abrochar el partido con el gol de Cristian Bardaro. La escasa eficacia nos condenó a una nueva derrota.