jueves, 18 de diciembre de 2008

CARLOS DAMIÁN RANDAZZO

River Plate 1982 - 27 partidos - 2 goles - 0 títulos


Seguramente lo mas destacado de la carrera del Carly Randazzo no fueron sus goles ni sus actuaciones rutilantes –que no abundaron por cierto- sino las declaraciones que realizó tiempo después, una vez retirado. “En mi época se daban todos” y cosas por el estilo. Esa honestidad brutal ha sido siempre una marca distintiva de este jugador que vivió mucho tiempo en el reviente y que ha sobrevivido, aparentemente, para contarlo.
Carlos Damián Randazzo nació el 5 de junio de 1959 en el Docke. Hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors y allí debutó en primera a finales de los 70. Tuvo un paso de una temporada por Argentinos Juniors, como parte de pago del pase de Diego Armando Maradona. En 1982 recaló en River Plate.
Randazzo era delantero. Flaco, alto, desgarbado, de cierta velocidad y olfato de gol. Usaba rulos larguísimos y jugaba con las medias bajas hasta los tobillos. En la contra asomó como una promesa importante. Pero para cuando recaló en River ya era solo una sombra de lo que había amenazado ser. Para colmo, ese año, River completaba de desmantelar el equipo ganador gestado por Labruna. Eran tiempo de recambio y resultados anémicos.
Debutó con la banda roja un domingo de febrero de 1982 ante Sarmiento de Junín en el Monumental. Jugó en total 27 partidos y convirtió solo dos goles. Al mismo Sarmiento, en la segunda rueda, como visitante y de penal, y a Racing en Núñez, con un golpe de cabeza. Su último cotejo fue ante Newell’s Old Boys en los primeros días de Enero del 83. En años de Nacional y Metropolitano, tuvo cierta continuidad en el primero de los dos torneos. Mas tarde, la llegada de Antonio Alzamendi lo sacó del cuadro titular definitivamente.
Mas tarde pasó por Racing, Defensa y Justicia, Guarani Antonio Franco de Posadas y Deportivo Barracas. Lejos de ser aquel que alguna vez se probó la camiseta de la Selección Nacional.
Entró en una zona oscura de su vida. Adicto a las drogas y frecuentando el mundo de la delincuencia. En 1985 fue detenido, junto a otras tres personas, por posesión de marihuana. En 1993 estuvo once meses preso en el Penal de Caseros, acusado del homicidio del empresario Virgilio Escobar, hecho del que quedó absuelto. Estuvo detenido desde el 29 de abril de 2005 acusado de tenencia de estupefacientes, un delito que preve penas de cinco a quince años. Tras el juicio oral, salió en libertad el 28 de abril de 2007.
“Cuando yo jugaba se pichicateaban todos, y el que dice que no, miente”. Un Randazzo auténtico. Salió varios años con Mónica Guido, bomba erótica de los 80. Dice que conoció la cocaína en España en una gira con Boca y que cuando llegó a Buenos Aires lo primero que hizo fue buscarla. Amigo de Maradona y Coppola que lo visitaban en su celda en días de encierro. Hoy vive en la zona de Villa la Angostura. Lejos de los peligros y las tentaciones que pusieron su granito de arena para mancar una carrera que vivió su humilde climax en el comienzo.

2 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Les deseamos que tengan muy FELICES FIESTAS y les avisamos la última actualización de RIVER EN CADA RINCON el espacio abierto en www.tradicionalriverplate.com.ar -que está enlazada con http://tradicionalriver.blogspot.com - para que los riverplatenses alejados de la Ciudad de Buenos Aires puedan expresarse e intercomunicarse individualmente.
Un abrazo

yanmaneee dijo...

westbrook shoes
kd 12 shoes
kd 12
timberland
air max 90
off white nike
yeezy shoes
nike air max 95
christian louboutin
coach outlet