martes, 4 de noviembre de 2008

VISITA A LOS GALACTICOS

Real Madrid 3 - 1 River Plate
Amistoso - 23/09/03


Alfredo Di Stéfano debutó en España con la camiseta de Real Madrid en el año 1953. No solo se convirtió en la máxima gloria futbolística de este club, sino que con la casaca merengue se erigió como uno de los jugadores mas importantes de toda la historia de este deporte. Los 50 años de este debut merecían una celebración especial. Y que mejor que compartir ese inmenso honor con la institución que propició el genio de Don Alfredo. River Plate.
El partido se jugó el 23 de septiembre de 2003, y estuvo en juego la 25ª edición del Trofeo Bernabeu. Era la cuarta visita de River al Santiago Bernabeu, con dos victorias previas en el 52 y el 59 y una derrota en 1973. El estadio estaba lleno. En la previa al cotejo hubo una enorme fiesta en homenaje, con luces apagadas, seguidores, fuegos artificiales y demás chiches. Ese Real Madrid convocaba por si solo. Era el famoso conjunto de los galácticos, que ganó poco y nada en cuanto a títulos deportivos, pero facturó a lo loco en cuestiones de marketing. Ante River esa noche jugaron figuras de la talla de Roberto Carlos, David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl. Pero en sus filas también estaban Michael Owen, Ronaldo y Luis Figo.
A River lo dirigía Manuel Pellegrini y venía de ganar el Clausura 03. Unos meses antes había vendido a Andrés D’allesandro al fútbol de Alemania. Había retornado Marcelo Salas, pero en el momento de ese partido estaba lesionado. Vestido con la casaca suplente a rajas verticales, River saltó a la cancha con Costanzo; Tuzzio, Fernando Crosa, Ameli y Killiam Virviescas; Coudet, Mascherano, Guillermo Pereyra, Ludueña; Domínguez y Cavenaghi. Despues entraron Vivas, Lucho González, Barrado, Ahumada, Husaín, Maxi López y Rolfi Montenegro.
Del partido se recuerda la paridad en el primer tiempo, una gran parte final del ex River Santiago Solari, figura de la noche y autor de un tanto que no gritó; Los dos goles posteriores del juvenil Portillo, de quien se decía por aquellos días era el sucesor de Raúl, y el descuento final de Lucho González con un precioso gol de chanfle desde afuera del área. Ithurralde González fue el árbitro del partido.

6 comentarios:

River Futbol dijo...

que bueno el post

gracias por la nota

saludos !!!!

Anónimo dijo...

Don Alfredo di Stéfano, el mejor futbolista de todos los tiempos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy buen recuerdo. Gracias sobre todo en un día como el de hoy.
Nosotros abrimos una entrada que le pusimos un partido muy chivo.
Abrazo riverplatense

RaMonStones dijo...

no sabia de esta historia..

en Guadalajara estara dificil la cosa...

ahora o nunca!!


a coger a los chivos por los cuerno!!

vamos river vamos
echarle huevoss!!!

saludos desde sevilla!!

Anónimo dijo...

Arrigo Sacchi, respetado entrenador (respetadísimo entrenador italiano arrigo sacchi); Don Goran Pandev no mintió; nao mentiu; "26 de enero faustísimo día"

yanmaneee dijo...

cheap nfl jerseys
zx flux
nike vapormax
balenciaga shoes
birkin bag
vans
air max 270
curry 6
jordan shoes
nike air max