domingo, 9 de noviembre de 2008

RIVER NECESITA UN PSICÓLOGO

River Plate 3 - 3 Huracán
Torneo Apertura 14º fecha. 9/11/08
Estadio Monumental.

RIVER PLATE: Ojeda (5); Ferrari (5), Cabral (4), Tuzzio (6) y Villagra (6); Bou (4), Ponzio (6), Abelairas (7) y Buonanotte (5); Salcedo (4) y García (6). Posteriormente Ahumada (6), Fernández (6), Rosales (6). DT. Diego Simeone.
HURACAN: Limia; Araujo, Gotlz, Herner y Arano; Díaz, Barrientos, Esmerado y González; Barcos y Pastore. Luego Castillo, Meza Sánchez y Gigli. DT: Ángel Cappa.
GOLES: Hernán Barcos (H) 4 pt. Hernán Barcos (H) 31 pt. Hugo Barrientos (H) 34 pt. Matías Abelairas (RP) -tiro libre- 6 st. Radamel Falcao García (RP) -penal- 22 st. Eduardo Tuzzio (RP) 31 st.
ARBITRO: Javier Collado (bien)
RESULTADO MORAL: River Plate 3 - Huracán 3


Los aplausos del estadio de Cholo Simeone, los insultos a Ahumada, la debacle del primer tiempo, la remontada heroica de la parte complementaria, el último puesto que perdura. Todo en una tarde. Es mucho. Demasiado.
Estaría bueno que termine el año ya. Esta temporada de locos. Con campeonato y último puesto. Con un entrenador resistido cuando el cuadro peleaba arriba, y con el mismo entrenador ovacionado cuando el equipo está en la cola de la tabla. Con jugadores hechos en la casa que hablan como si fueran de la contra. Con el ídolo y figura del título, separado por indisciplina. Con hinchas que no se bancan nada. Absolutamente nada. Aquellos que levantan la bandera del aguante e insultan a los jugadores por la falta de resultados, como si estos fueran jugadores de play station. Con un presidente al que nada parece importarle.
Se fue Simeone. River se ha comido otro técnico. La retirada a puro aplauso del Cholo, puede entenderse como un reconocimiento a un tipo que laburó mucho, y que siempre (pero siempre) apostó a ganador, aunque en varias oportunidades esas apuestas fueron erróneas.
La gente se la volvió a tomar con Ahumada. No le perdonan todavía aquellas declaraciones radiales contra la hinchada, y el taco en Guadalajara que propició el empate de Chivas, lo volvió a poner -erróneamente- como uno de los responsables de nuestro cataclismo. Lo insultaron como si fuera Judas. Ahumada respondió como siempre. Jugando bien o mal -ayer bien- pero siempre con el corazón.
Y el partido se explica fácil. Fue peludo de Huracán en el primer tiempo, con toque y buen estilo de juego. En la parte complementaria el peludo fue de River. Pero con otras armas, la garra, el vértigo y el empuje. Fue empate. Ninguno de los dos mereció perder en la tarde del Monumental.

5 comentarios:

Lucas dijo...

partidazo ojala levantemos!!!

saludos al cholo que le hizo bien a river.

abrazo

River Futbol dijo...

SI Fue un partidazo

Saludos al cholo

saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Coincidimos en mucho con tu comentario y con la opinión que dejaste en nuestro blog.
Precisamente creemos que ya estamos hartos de hacer leña del árbol caído o mejor dicho técnicos caídos.

Nuestra frustraciones futbolísiticas responden a una pésima gestión dirigencial y a un
nefasto modelo de negocios futbolísitico.

Un abrazo riverplatense

RaMonStones dijo...

Yo ,opinando desde la distancia,y con lo que leo en internet,en vuestros blogs,creo que el mal de river esta en sus directivos y es dificil,echarlos a todos.

y espero que qien sea el próximo mister lo va a dar todo por salir del pozo.

xau cholo y suerte!!

aguante river!!

saludos desde sevilla!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Incorporamos tu blog en la lista de los recomendados. Abrazo