lunes, 22 de septiembre de 2008

PRIMAVERA CERO

San Martín Tucumán 3 - 1 River Plate
7ª fecha Apertura - 21/09/08
Estadio La Ciudadela

SAN MARTÍN: Gutiérrrez; Noce, Monge y Villavicencio; Quinteros, Pérez Castro, Cantero, Leone y Pérez; Ibáñez y Turdó. Luego Bruno, Vega y Solana. DT: Carlos Roldán.
RIVER PLATE: Ojeda (4); Gerlo (4), Quiroga (5) y Merlo (6); Galmarini (5), Ahumada (4), Ponzio (4), Abelairas (4) y Buonanotte (4); Díaz (4) y Salcedo (5). Luego Ríos, Fernández y Rosales. DT: Diego Simeone.
GOLES: Omar Merlo (RP) 11 pt. Gustavo Ibáñez (SM) 34 pt. Daniel Vega (SM) 32 st. Enzo Bruno (SM) 44 st.
ARBITRO: Javier Collado (bien)
RESULTADO MORAL: San Martín Tucumán 2 - River Plate 1

Desde que se conoció la formación que Diego Simeone iba a plantear en la Ciudadela tucumana, la historia quedó demasiado clara. El Apertura Argentino está pasando a ser un relleno en este semestre. Los debuts en primera de Omar Merlo y Mauro Díaz, y una idea de que los líderes del campeonato se encuentran a varios metros (en puntos, y en juego) mas adelante.
Tal vez pueda ser esta una decisión apresurada, pero a las decisiones hay que tomarlas cuando deben ser tomadas y no en otro momento. Si River apunta a ganar la Sudamericana, este es el momento de dejarlo en claro y establecer las prioridades pertinentes.
Por supuesto que hay que bancarse que venga un equipo muy humilde como San Martín de Tucumán, que con el sencillo argumento de no perder nunca el orden, te moja la oreja y casi te deja en ridículo, y eso no es muy feliz que digamos.
River arrancó ganando en el jardín de la República con este tanto tempranero de Merlo. Parecía que se encaminaba bien la tarde, porque San Martín no era un equipo como los que molestan a River, de presión, acoso, marca y quite de espacios. Pero bastó un segundo de distracción para que Ibañez lo empatara y dejara todo como en el comienzo. En el segundo tiempo otra vez lo mismo. Un trámite levemente favorable que se va al diablo cuando una pelota llega al área y entre Ojeda que sale mal y Gerlo que habilita a todo el mundo, se confabulan para que Daniel Vega meta la cabeza y haga estallar a media provincia.
Nueva fecha, nueva derrota, y nuevas espectativas que se abren con la Copa Sudamericana. Parece que habrá que comenzar a prestarle mas atención a los miércoles que a los domingos. Y Ojalá que sean muchos miércoles.

No hay comentarios: