lunes, 15 de septiembre de 2008

CINCO PAL PESO

Arsenal 2 - 2 River Plate
Apertura - 5ª fecha
Estadio del Viaducto


ARSENAL: Cuenca; Espínola, Báez, Matellán y Díaz; Carrera, Pellerano, Casteglione y Yacuzzi; Gómez y Sava. Posteriormente Pérez, Matos y Gandolfi. DT: Daniel Garnero.
RIVER PLATE: Ojeda (7); Ferrari (5), Quiroga (5), Tuzzio (6) y Villagra (6); Fernández (5), Ahumada (4), Abelairas (6) y Buonanotte (5); Salcedo (4) y García (7). Luego Ríos, Rosales y Flores. DT: Diego Simeone.
GOLES: Cristian Villagra (RP) 19 pt. Carlos Casteglione (A) 38 pt. Javier Yacuzzi (A) 16 st. Radamel Falcao García (RP) 26 st.
ARBITRO: Gabriel Favale (regular)
RESULTADO MORAL: Arsenal 2 - River Plate 2.

Hay dos caminos bien marcados para mirar la realidad. Con la óptica del optimismo o el pesimismo. Según la elección podrían sacarse conclusiones muy disímiles de este nuevo empate de River Plate, en este caso como visitante de Arsenal de Sarandí.
Si somos pesimistas volveríamos a caer en los viejos errores de este equipo que ya hemos comentado hasta el hartazgo en las crónicas de los partidos de este Apertura, y que se resumen en un andar atolondrado y presuroso, tratando de abrir puertas que siempre se encuentran cerradas con llave. En el viaducto no hubo claridad, no hubo patrón de juego, y otra vez, no hubo resultado.
Pero no somos pesimistas. Por eso preferimos quedarnos con la parte llena del vaso en esta igualdad. Nos quedamos con la última media hora, la que aconteció luego del afortunado tanto de Yacuzzi de tiro libre. Nos quedamos con esas ganas de atacar, con esos encuentros por las bandas, con esas claras situaciones de gol que no se concretaron porque el fútbol tiene cosas inexplicables. Nos quedamos con esa linda bronca de saber que el partido se pudo, y se debió, haber ganado.
Y vimos que cuando Villagra se toma en serio eso de ir al ataque, realmente es distinto. Que Juancito Ojeda no le pesa ni la camiseta y el arco millonario. Que a Salcedo hay que encontrarle rápido un lugar en la cancha. Que sigue faltando el juego, pero que parece ir llegando de a poco.

No hay comentarios: