lunes, 11 de agosto de 2008

UN PUNTO TIBIO

Colón 1 - 1 River Plate - Apertura 1ª Fecha
Cementerio de los elefantes - 10/08/08


COLON: Blazquez; Garcé, Aguilar y Crosa; Chitzoff, Capurro, Falcón, Rivarola y Garnier; Valdemarín y Ramírez. Luego Prediger, Goux y Oyola. DT: Antonio Mohamed.
RIVER PLATE: Ojeda (6); Ponzio (7), Tuzzio (6) y Cabral (5); Ferrari (5), Ahumada (5), Abelairas (5), Flores (5) y Villagra (4); Rosales (5) y García (4). Luego Bou, Galmarini y Barrado. DT: Diego Simeone.
GOLES: Capurro (C), 39 pt. Flores (RP), 9 st.
ARBITRO: Gabriel Favale (regular)
RESULTADO MORAL: Colón 1 - River Plate 1

Teniendo en cuenta el atajadón del final de Ojeda sobre el cabezazo de Rubén Ramirez, el punto que se trajo River de Santa Fe no fue malo. Teniendo en cuenta que, sobre todo en el arranque del complemento, la mano pintaba muy favorable, la igualdad ante el sabalero, deja gusto a poco. Habrá que conformarse con un punto en una cancha difícil, y con una producción de equipo que repartió en partes iguales puntos para el elogio y para la crítica.
Fue un partido con matices cambiantes. Colón buscó su juego por el lado de la subida de Villagra y en base a centros logró general peligro, incluso su gol, luego de un corner jugado al primer palo para el anticipo de Alejandro Capurro. River intentó en base a la velocidad de sus puntas y al desmarque por sorpresa de sus volantes. Llegó con peligro, pero sin un patrón de juego dominante.
La igualdad llegó en el mejor momento del equipo, con un toque debajo del arco del debutante Robert Flores (excelente tranco, buenas intenciones, lagunero), pero los cambios de Simeone no produjeron el efecto deseado y el equipo el perdió vértigo que lo erigía en dominador y terminó el partido capeando varios sofocones.
Concluciones: Ponzio es una opción sumamente fiable para jugar de ultimo hombre. Con Salcedo en cancha, River ganará (ojalá) el peso ofensivo que en los últimos partidos ha perdido. Ojeda no brindó sensación de seguridad, pero de todas formas su atajada del final, literalmente, ganó el punto.

No hay comentarios: