martes, 5 de agosto de 2008

SA - SA

El nombre de Santiago Salcedo empezó a sonar por los pasillos de River Plate desde el primer momento en que se conoció la partida al futbol israelí de Sebastián Abreu. La búsqueda millonaria de este delantero surcó todo el receso invernal con un frenesí desacostumbrado. Es sencillo, River Plate no tiene en su plantel profesional un jugador con las características de 9 de área, como las del futbolista que ha contratado a préstamo por 18 meses.
Santiago Gabriel Salcedo es paraguayo. Nació hace 26 años en Asunción. Comenzó su carrera profesional en Cerro Porteño, donde fue goleador del Torneo Local y de la Copa Libertadores. Tuvo sus pasos por el fútbol de Turquía en el Ankaraguku y por el fútbol de Japón, en el Tokio FC. A Argentina lo trajo Nery Pumpido para jugar en Newell’s Old Boys. Lo hizo en dos etapas, donde se destacó por sus goles en compañía de su compatriota Oscar Cardozo. En el medio de ambas etapas, pasó fugazmente por los Jaguares de Chiapas de la Liga de México.
Potencia, ductilidad, cabezazo, sacrificio, gol. Muchos dicen que un delantero con las características de Salcedo no puede fracasar en River Plate. Puede que tengan razón. Pero, lo mismo dijeron de Abreu cuando llegó hace 6 meses. Desde Farías River no tiene un referente de gol en su equipo. Salcedo viene para eso.

No hay comentarios: