domingo, 24 de agosto de 2008

PASÓ NARANJA

Banfield 2 - 1 River Plate
Apertura 3ª fecha - 23/08/08
Estadio Florencio Sola


BANFIELD: Luccheti; Pío, López, Devaca y Bustamante; Bertolo, Bustos, Civelli y Erviti; Raymonda y Barrales. Luego Fernández y Nieto. DT: Jorge Burruchaga.
RIVER PLATE: Ojeda (7); Ponzio (5), Tuzzio (5) y Villagra (4); Ferrari (4), Ahumada (5), Barrado (4) y Abelairas (4); Rosales (5), Salcedo (4) y García (4). Posteriormente Archubi (4), Flores, Bou. DT: Diego Simeone.
GOLES: Raymonda (B) 7 pt. Bertolo (B) 36 pt. García (RP) 48 st.
ARBITRO: Pablo Lunati (bien)
RESULTADO MORAL: Banfield 3 - River Plate 1


Algo recorre la mente de los que vimos el partido ante Banfield y nos hace ruido. Una idea extraña de descifrar. Tal vez la bronca por la primera derrota del año, tal vez por la impotencia de haber sido superados claramente. Es el gusto a poco. Un vacío que los hinchas de River comprendemos perfectamente y detectamos al menor atisbo.
Quedó la sensación de la ausencia de una estrategia que no pase solo por el vértigo, la necesidad de hacer todo a máxima velocidad. River no tiene plan B. Es tan frontal y tan voraz ofensivamente que el deseo del gol lo nubla reiteradamente.
Ayer ante Banfield la mano vino con malas cartas. Un gol en contra en el arranque, un equipo adversario que realizó un despliegue sobrehumano los 90 minutos, una cancha chica, goles que se perdieron y que pudieron cambiar la historia. Pero el punto es otro. El punto es el plan para llegar al objetivo. Nos encanta ese despliegue europeo y esa apuesta siempre osada, pero también el equipo necesitara alguien que piense, que haga la pausa, que elabore, que invente. La cuenta es sencilla. Si tenés un Fórmula 1 y te cruzan un colectivo en la pista. Lo mas lógico es frenar y esquivarlo y no acelerar para pasarlo por arriba.
Ante Banfield la dinámica del juego sonrió a los locales. Al gol de Raymonda se le sumó otro precioso de Bertolo, figura de la cancha, cuando se iba el primer tiempo. Los cambios no aportaron mucho, aunque da la sensación que Robert Flores debería tener mas minutos de juego. El descuento de Falcao llegó muy tarde. No hubo tiempo ni para reponer del medio, no hubo chance. Como en todo el sábado, la tarde que encendió una pequeña luz de alerta. La tarde en que -lamentablemente- pasó naranja.

No hay comentarios: