martes, 29 de julio de 2008

EL FACUNDO


Desde hace mucho tiempo River Plate estaba buscando este jugador. Se llama Facundo Hernán Quiroga. Los memoriosos lo deben recordar con la casaca de Newell's Old Boys y en algunos partidos de la Selección Nacional. Se fue de pibe al exterior, por eso siempre da la sensación de que se habla del pibe Quiroga. Pero no. Facundo Quiroga tiene 30 años y es la nueva cara de River Plate desde anoche, cuando acordó un contrato de 3 años.
Es Puntano, nació el 10 de Enero de 1978. Debutó en la primera de Newell's en 1997. Jugó 16 partidos en la Selección Nacional. Lo vendieron a mitad de 1998 al Sporting de Lisboa. Cuando arribó el 2001 lo cedieron al Napoli de Italia para jugar una temporada. Recaló en Wolfburgo de Alemania donde militó en los últimos 4 años. Es un defensor de prestigio aunque en su paso por el fútbol del viejo continente nunca fue titular.
Dijo Simeone: Quiero refuerzos, no incorporaciones. Está claro que Facundo Quiroga es un refuerzo. Solo resta que confirme y justifique en la cancha tantos años de busqueda.