lunes, 2 de junio de 2008

VUELTA A LA VISTA

Colón de Santa Fe 1 - 2 River Plate - Cementerio de los Elefantes - 1/06/08
COLON: Blazquez; Garcé, Reynoso, Piccolli; Romero, Capurro, Díaz, Jeréz, Rivarola; Ramírez, Gandín. Luego Acosta, González, Encina. DT Antonio Mohamed.
RIVER PLATE: Carrizo (6); Ponzio, Cabral (6) Gerlo (6); Ferrari (5), Ahumada (7), Abelairas (5), Villagra (6), Buonanotte (4); Ortega (7), Abreu (4). Luego A. Sánchez (6), Fernández, Ríos. DT: Diego Simeone.
GOLES: Villagra (RP) 11 st. A. Sánchez (RP) 32 st. Gandín (C) 35 st.
ARBITRO: Sergio Pezzotta (mal)
RESULTADO MORAL: Colón 1 - River Plate 1
Había algo distinto en el abrazo fin luego de que Sergio Pezzotta termine el partido. Un gusto distinto, una certeza, una ilusión mas palpable. Es cierto que el cierre de esta historia todavía esta lejos y para nada claro, pero da la sensación que si lo que River quiere que pase, finalmente pasa, mucho tendrá que ver lo que ocurrió en esta tarde de domingo en el Cementerio de los Elefantes.
Con Ferrari y Villagra jugando en la mitad de la cancha, la intensión de Simeone estaba bastante clara: Pelear el partido mas que jugarlo. Y vaya si lo tuvo que pelear. Porque mas allá del planteo inicial, la mano vino mal barajada desde el principio mismo del juego con la expulsión de Leonardo Ponzio, una exageración de Pezzotta, si se tiene en cuenta que minutos antes le había mostrado el mismo cartón a Piccolli, por una brutal patada sin pelota a Buonanotte.
Pero ese contratiempo hizo de River un equipo mas solidario y combativo de lo que habitualmente es. Y ese desdoble permantente en el centro del campo con Oscar Ahumada a la cabeza, puso al equipo en una alarma constante que impidió a un impreciso Colón de Santa Fe generar peligro en el área de Carrizo.
Sin embargo para pelear el título al partido había que ganarlo, y como llegar al gol era la gran incógnita. El acertijo lo resolvió Ortega pasando a lo mago una pelota para que Villagra anote su primer gol en River en una manera muy oportuna. La relevancia de Ortega en este equipo tiene dimensión de imprescindible, tanto que si hay luz en su cabeza, nada parece ser imposible.
Resultaron los cambios de Siemone en la parte complementaria. Augusto dio aire y despliegue, y Riós y Alexis Sánchez las acciones del segundo gol. Hubo nervios al final porque River no encontró la pelota para defenderse, pero ya el daño estaba hecho, Colon, con mucho apuro y pocas ideas solo merodeo el área con pelotazos al tun tun.
Quedan dos pasos en la escalera a la cima. Olimpo es la próxima parada de este colectivo que viene embalado y con buen tiempo pensando en la coronación.

No hay comentarios: