jueves, 19 de junio de 2008

EL CHICO DE LA TAPA

Hasta hace pocos días gran parte de la prensa sensacionalista de nuestro fútbol le cayó con fuerza a Diego Simeone por haber aceptado posar junto a su familia para la frívola revista Caras, justo en la semana de la eliminación ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Libertadores. Con los resultados en la mano del fin de semestre, aquella circunstancia no pasó de ser lo que realmente es: una anécdota familiar de la vida privada del personaje. Pero Simeone no fue el único que posó para una revista frívola durante la peor semana de lo que va del 2008. Radamel Falcao García fue elegido por la publicación colombina Don Juan para ilustrar el número correspondiente a la tirada del mes de mayo, aunque por estos lados muy pocos se enteraron.
La revista Don Juan está orientada al sector masculino y es el equivalente colombiano a la mundialmente famosa Playboy, y que aquí en argentina tiene paralelos con Maxim y Hombre. Con la aparición de Radamel rompieron el cánon de chicas bonitas en la tapa. Y fue un éxito. Ocurre que Radamel Falcao García es en la tierra del café, un prototipo de joven exitoso, referente de la juventud que ve en su figura las esperanzas de trascendencia, mas allá de ser una de las figuras mas promocionadas del equipo mas grande de Argentina.
La foto la sacó David Sisso, el prestigioso fotógrafo, famosos por sus trabajos para Rolling Stone. En la portada Falcao aparece en plan malevo cool, de gris, sombrero, pelota bajo el brazo, y la banda roja a modo de ropa de gala y chaleco antibalas. Buen porte, gran pilcha, excelente producción, magnifica foto. Si se le cierra el arco -ojala no- Radamel no se morirá de hambre.

No hay comentarios: