martes, 6 de mayo de 2008

RIVER PLATE / ADIDAS / 1982 - 1984

En la década del 80 la estética y el marketing comenzaban a jugar su rol dentro del fútbol. Las empresas de ropa deportiva crean nuevos modelos de camiseta con el objetivo de obtener ventajas comerciales. En 1982 River Plate firma contrato con la empresa Adidas. Se inicia de esta forma una ligazón que dura hasta nuestros días. El que vemos es el primer modelo de Adidas confeccionado para River Plate. No había demasiadas variantes a la indumentaria tradicional, salvo las tres tiras en la parte de los hombres de la camiseta, en el costado del pantalón y en la vuelta superior de las medias. Como era usual en la época, camiseta y pantalón eran ajustados al cuerpo.
Se uso por primera vez en los partidos de la Copa libertadores de 1982. No quedó en el recuerdo como una casaca exitosa, ya que vestido con ella, River Plate, realizó se peor campaña en el profesionalismo al terminar anteultimo en el Metropolitano de 1983, además de perder la final del Torneo Nacional de 1984 a manos de Ferro Carril Oeste.
La vistieron entre otros, Américo Gallego, Enzo Bulleri, Julio Olarticoechea, Raúl de la Cruz Chaparro, Alberto Bica, Daniel Teglia, etc. Fue la casaca con la que retorno a River Plate el Beto Alonso en 1984 y la que abrigó los primeros partidos de Francescoli en 1983. Se utilizó hasta el final de la temporada 1984.