miércoles, 21 de mayo de 2008

RIVER / ADIDAS ALT / 1991 - 1992

Desde 1984 a esta parte la camiseta alternativa de River Plate ha sido objeto de sucesivos experimentos con resultados aleatorios y dispares. Adidas decidió en la era Santilli suprimir la histórica camiseta de rayas tricolores, con modelos alternativos donde predominaba el rojo. El verdadero logro de la casaca que aquí presentamos es el retorno del negro al paño riverplatense, tras 7 años de desaparición.
Este fue el modelo alternativo de Adidas para River Plate y no se utilizó muchas veces, aunque si tiene una história de gran significaciòn, porque vestido de esta forma, River Plate le ganó 1-0 a Huracán con gol de Ramón Díaz y batió un record de partidos ganados en forma consecutiva desde el arranque de un torneo. También la vistió en una goleada como local ante Quilmes y en un choque ante Olimpia de Paraguay por la vieja Supercopa, en la ciudad de Asunción.
El diseño en cuestión, donde resaltan en los flancos una especie de rayos descendientes, había sido estrenado el año anterior en la Copa del Mundo de Italia por la selección de Yugoslavia, rival de Argentina en cuartos de final, con las variantes cromáticas correspondientes. Se destaca además, el parche blanco para el sponsor de aquella época. la tarjeta de crédito Carta Credencial, auspiciante bizarro del millonario en esos días de comienzos de los 90. Los pantalones y las medias son idénticos a los que usaba el primer equipo con la banda roja oficial.
Vistieron esta camiseta figuras como Ramón Díaz, el joven Ariel Ortega, Pipa Higuaìn, Sergio Berti y hasta ¡Claudio Sponton! entre otros. Se utilizó hasta mediados de 1992.

1 comentario:

lathoash dijo...

replica bags online shopping sites n7b93c4i12 replica bags from china free shipping Click Here h5e10e2r12 replica louis vuitton replica bags wholesale replica bags philippines replica gucci handbags e7l34q4u22 replica bags from korea